Recomendaciones para comprar seguro durante el Buen Fin 2023

La Profeco compartió sus consejos para aprovechar las ofertas del 17 al 20 de noviembre de forma responsable.

El Buen Fin 2023 se acerca con cuatro días de promociones y ofertas para todos los mexicanos del 17 al 20 de noviembre y para que lo disfrutes al máximo y no pases un mal rato, aquí te damos algunas recomendaciones para comprar sin temor durante estos días.

Miles de tiendas ofrecerán productos como electrodomésticos, artículos de belleza e higiene personal, pantallas, consolas y hasta viajes a un precio especial, sin embargo, es importante acudir bien informado a estas rebajas y prestar atención a las letras chiquitas.

Recomendaciones para comprar con tranquilidad este Buen Fin

Como consumidores, contamos con un organismo encargado de protegernos ante malas prácticas de los negocios (como publicidad engañosa o si no se respeta el precio anunciado): la Profeco. Esta institución recomienda seguir ciertas medidas para que no te sorprendan durante el Buen Fin.

Entre ellas está hacer una lista de compras que sean realmente necesarias, así como considerar si en verdad puedes adquirirlo sin afectar tu economía. De igual forma, se recomienda tener un presupuesto del cual no deberías excederte.

Recomendaciones para el Buen Fin.

Una vez que tengas bien definida tu lista de artículos a comprar durante los cuatro días de ofertas y promociones, el siguiente paso es comparar precios y productos en diferentes establecimientos.

Otra de las recomendaciones para este Buen Fin es comprar tu lista únicamente en tiendas formales a las que puedas acudir para realizar algún tipo de reclamo o aclaración, pues la Profeco no podrá protegerte ante el comercio informal.

Es muy importante leer a detalle las ofertas y promociones para asegurarnos de que en verdad nos conviene y no solo sea alguna estrategia publicitaria. Identifica la vigencia de cada promoción y oferta, así como las características de los productos en los que aplica y si se puede combinar con otros o no.

Recomendaciones del Buen Fin.

LEE MÁS: 8 destinos que tendrán promociones durante el Buen Fin 2023

Compra responsablemente

Entre las recomendaciones de la Profeco también está el no dejarse llevar por las ofertas del Buen Fin para no comprar de más, ya que podrías tirar tu dinero a la basura en el caso de artículos perecederos, o bien, caer en el acaparamiento y adquirir cosas que jamás usarás.

También se recomienda examinar las formas y facilidades de pago, solicitar la garantía por escrito con toda la información necesaria, examinar la calidad y condición de los productos y, finalmente, conocer su el establecimiento cuenta con alguna condición de compra durante la vigencia de la oferta.

Disfruta de este Buen Fin con responsabilidad y sigue estas recomendaciones para que no termines gastando más de lo que puedes en artículos que realmente no son necesarios. Prepárate para las ofertas y promociones a partir de este 17 de noviembre de 2023.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer