Zhineng Qigong, la técnica en tendencia para iniciar este 2024 con armonía

Descubre los beneficios que podría traerte practicar esta técnica con regularidad en tu rutina

En la actualidad, es importante darle a nuestra salud mental el cuidado e importancia que merece, pues vivimos rodeados de estrés, preocupaciones y noticias abrumadoras que muchas veces son demasiado para nuestra mente, por lo que existen prácticas que nos ayudan a mantener la paz mental como el Zhineng Qigong.

Esta técnica puede ayudarnos a recuperar la tranquilidad y sentirnos en paz con nosotros mismos tan solo dedicándole unos minutos de nuestra rutina diaria, de esta manera, nuestra armonía interna no se verá tan interrumpida.

El Zhineng Qigong vs los problemas actuales

Algunos de los grandes enemigos de la tranquilidad y la paz mental actualmente son el estrés y la ansiedad. Dos enfermedades que, desafortunadamente, han cobrado fuerza durante los últimos años debido a factores como el estrés laboral, las interacciones sociales intensas, largas jornadas de trabajo y las noticias de tragedias alrededor del mundo.

Zhineng Qigong

Con ellas viene una sensación de agotamiento y constantes preocupaciones sobre el futuro, la estabilidad económica y las relaciones interpersonales. Todos ellos se acumulan impidiéndonos alcanzar una paz mental plena.

Es aquí donde entra el Zhineng Qigong, una técnica que nos ayuda a lidiar y reducir el estrés, calma la mente y promueve la paz interior, entre muchos otros beneficios más.

LEE MÁS: Cócteles nutrimentales: qué son y por qué todo el mundo quiere probarlos

¿Qué es el Zhineng Qigong?

El Zhineng Qigong es una antigua práctica china en la que se combinan respiraciones profundas, meditación y movimientos suaves y lentos para mejorar la salud tanto física como mental. Algunos de los beneficios de esta práctica incluyen un fortalecimiento del sistema inmunológico, la reducción del estrés y ansiedad y una mejor circulación del chi o energía vital.

La práctica regular del Zhineng Qigong puede ayudarnos a encontrar un refugio de tranquilidad entre el caos, así como mantener una sensación de paz en nuestra vida diaria, misma que es importante tener para lograr sobrepasar los obstáculos de nuestra vida y alcanzar un balance.

Zhineng Qigong

Un ejemplo de los ejercicios de Zhineng Qigong es la meditación de atención, la cual consiste en sentarse en una posición cómoda y cerrar los ojos para después concentrarnos en nuestro cuerpo, sus funciones y su interior. Se evita que la mente divague al repetir la palabra Xuyin (shuiin) durante 10 a 15 minutos al día y pasaremos nuestra atención de nuestra respiración a nuestros latidos y a nuestra cabeza. Sintiendo cada rincón de nuestro cuerpo.

La práctica constante de ejercicios como este ayudará a que cultivemos una tranquilidad plena que nos permita lidiar mejor con las preocupaciones cotidianas. Este es solo uno de varios ejercicios con los que el Zhineng Qigong puede mejorar nuestra paz mental y estabilidad emocional.

Si te interesa conocer más sobre esta práctica, puedes acudir a algún centro especializado en ella como Dakiami.

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?