Pig Island: un sitio peculiar en las Bahamas

Este destino paradisíaco alberga una isla en donde cerditos habitan con naturalidad.

Las Bahamas es una de las zonas más bellas de todo el mundo. El archipiélago de cientos de islas, islotes y cayos que se encuentra en el mar Caribe, justo entre Cuba y Florida tiene una atracción que ha llamado la atención de cientos de vacacionistas: Pig Island.

A unos kilómetros de Nassau, la capital de Bahamas, está el famoso distrito de Exuma, el cual alberga el cayo Big Mayor. Aquí la arena blanca, el agua turquesa, las palmeras y el sol son ligeramente opacadas por un gran atractivo turístico que nada entre sus olas: cerditos.

Conoce Pig Island en las Bahamas

Este cayo es una de las zonas más vírgenes de Exuma, pues cuenta con apenas kilómetro y medio de longitud. A su alrededor se encuentran las paradisiacas aguas cristalinas del Caribe, sin embargo, la población de Big Mayor no es humana.

Este pequeño islote ha ganado fama mundial gracias a que cerdos silvestres de todas las edades y tamaños recorren la arena y nadan en sus cercanías. Unos tiernos habitantes que ofrecen un espectáculo único en el mundo y que conquistan los corazones de turistas de todas partes.

Cerdito nadando en Pig Island, Bahamas

Es por ello que a esta parte del cayo Big Mayor en Bahamas se le ha apodado cariñosamente Pig Island. Un hábitat de lo que deben ser los cerdos más felices del planeta, ya que su casa es prácticamente el paraíso.

Diariamente nadan lechones o cerdos de gran tamaño buscando comida, deleitando la vista de los curiosos que tienen suerte de verlos.

¿Pero cuál es el origen de estos cerditos en medio de tantas islas? Nadie sabe a ciencia cierta, pero hay varias teorías muy interesantes y un tanto descabelladas que intentan darle sentido a la existencia de estos tiernos cerditos en Pig Island, Bahamas.

Pig Island, Bahamas

LEE MÁS: Los mejores hoteles de México y El Caribe, según TripAdvisor

¿Por qué hay cerdos en Pig Island?

Una de las teorías más populares es que unos marineros dejaron unos cerdos en la pequeña isla para que, cuando regresaran, pudieran comerlos. Sin embargo, dichas personas jamás regresaron.

Otra de las ideas que han surgido sobre la llegada de estos animales sostiene que llegaron con el rodaje de la película de James Bond, Thunderball. Su nombre hace referencia a una cueva que no está lejos de Pig Island.

También se especula que un barco naufragó cerca de esta zona y los puerquitos sobrevivieron nadando hasta dar con el islote. O que todo es parte de un plan para promocionar a Bahamas como destino turístico, cosa que no necesita ya que sus playas son lo suficientemente bellas para hacer el trabajo por sí solas.

Pig Island, Bahamas.

La que parece ser más aceptada por la población es que unos granjeros del cayo Staniel criaron una pequeña manada de puercos en los 90s. Sin embargo, debido al maloliente aroma que desprendían, molestando a los vecinos, decidieron llevarlos a otra parte, lo que ahora es Pig Island. Esto con la intención de que el viento disipara más rápido su hedor.

Sea cual sea la razón por la que ahora hay cerditos nadadores en Bahamas, es importante recordar que, si se visita Pig Island, no hay que molestarlos.

Bahamas es un destino paradisiaco lleno de paisajes que te robarán el aliento y cerditos que te robarán el corazón. Visita esta parte del mar Caribe cuanto antes.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza