Los mejores hoteles de México y El Caribe, según TripAdvisor

Ubicación privilegiada, servicio pet-friendly e instalaciones de lujo forman parte de las características de estos alojamientos.

Una de las plataformas más famosas entre los viajeros es Tripadvisor, donde se pueden encontrar las reseñas de hoteles, destinos y planes. Cada año, el sitio web otorga los Traveler’s Choice Awards, premios basados en las opiniones de sus usuarios, quienes nombran a las mejores opciones para viajar. Este 2023, los hoteles de NH y NH Collection fueron de los más premiados con ocho establecimientos, seis en México y dos en Cuba.

Tripadvisor reconoce a los mejores hoteles con los Travelers’ Choice Awards

Las distinciones otorgadas por Tripadvisor en los Traveler’s Choice Awards se deciden por las miles de reseñas que suben a la plataforma. En ellas se juzga la calidad del servicio, facilidades que dan a los visitantes y la cantidad de opiniones, tanto buenas o malas, con las que cuentan. De esta forma, los hoteles de la operadora Minor Hotels a cargo de las cadenas NH y NH Collection lograron ganar ocho reconocimientos por su gran atención y servicio en el sector turístico.

Los mejores hoteles de NH en México

NH Collection Mexico City Reforma fue el que obtuvo mejor calificación, seguido de NH Querétaro y NH San Luis Potosí. Después se encuentra NH Collection Guadalajara Providencia, NH Collection Mexico City Centro Histórico y finalmente, NH Collection Monterrey San Pedro.

El primero, ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma, es el único de la lista que cuenta con piscina, estacionamiento y es pet-friendly con un precio de $699 MXN.

NH Collection Mexico City Reforma.
Foto: NH Hotels

Algunas de las amenidades que comparten los mejores hoteles de acuerdo a Tripadvisor son Wi-Fi gratis, gimnasio, aire acondicionado, salas de reuniones y celebraciones. Así como espacios 100% libres de humo de cigarro. El hotel de San Pedro Garza García en Monterrey incluso ofrece un servicio de guardería.

NH Collection Monterrey San Pedro
Foto: NH Hotels

Los mejores hoteles según Tripadvisor siempre tienen una gran localización. Esto debido a su cercanía con zonas de interés, ya que suelen estar a máximo 10 minutos en carro del centro de las ciudades, como es el caso de los que recibieron el galardón en CDMX y San Luis Potosí.

LEE MÁS: Hay Festival Querétaro presenta su programa para 2023

Los mejores hoteles de Cuba

Los otros dos mejores hoteles que reconoció Tripadvisor están ubicados en Cuba. El NH Collection Victoria La Habana y NH Capri La Habana.

Los dos alojamientos cuentan con cuatro estrellas y están en el centro de la ciudad más visitada de Cuba. Son ideales para recorrer sitios turísticos como La Rampa, el Malecón, la Plaza de la Revolución y el Capitolio Nacional.

NH Collection Victoria La Habana
Foto: NH Hotels

Minor Hotels, la empresa propietaria de los ganadores a mejores hoteles de acuerdo a Tripadvisor, alienta a sus clientes a darles una retroalimentación sincera y directa. Es a través de la plataforma donde la mayoría de viajeros comparte sus experiencias reales, por lo que resulta una gran herramienta al momento de planear vacaciones y comprara opciones de alojamiento.

Si próximamente visitarás alguna de las ciudades donde están estos hoteles, no dudes en consultar su perfil en Tripadvisor para conocer de primera mano experiencias de huéspedes pasados.

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona