París restringe a Google Maps para los Juegos Olímpicos 

Los viajeros tendrán que seguir las rutas trazadas por la red de transporte público de dicha ciudad.

Para la celebración de los próximos Juegos Olímpicos, la ciudad de París pidió a Google Maps y a otras aplicaciones de navegación que restrinjan las rutas sugeridas a los viajeros durante este periodo. 

Y es que Laurent Probst, responsable de Ile-de-France Mobilites, la autoridad que rige los operadores de la red de transporte público de París, quiere que los viajeros tomen la ruta que ellos han trazado. 

“Hemos pedido que transmitan nuestros planes de transporte para que el viajero tome la ruta que hemos indicado”. 

De acuerdo con la información, si las empresas se niegan a acceder a esta solicitud, se les pedirá que cierren sus aplicaciones, considerando el asunto un problema de seguridad pública.

Se espera que a Francia lleguen hasta 600 mil visitantes para la ceremonia de apertura, en la que 160 embarcaciones zarparán el 26 de julio desde el Puente de Austerlitz, en el centro de París.

LEE MÁS: Aumentan el precio de la entrada al Museo del Louvre en París

París encarece hospedaje

Estas no son las únicas medidas que ha tomado el gobierno de París sobre los Juegos Olímpicos pues ya se ha tomado la decisión de incrementar los impuestos por alojamiento en Francia.

Información publicada por Bloomberg reveló que las tarifas por habitación de hotel son hasta tres veces más caras en comparación con las que se registraron durante la temporada de verano. 

La capital francesa estima recibir para los Juegos Olímpicos de 2024 –que comienzan el 26 de julio– a un total de 11 millones de visitantes; sin embargo, el total de habitaciones es solo de 280 mil en toda la región de París.

LEE MÁS: El boleto del metro en París aumentará por los Juegos Olímpicos

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?