El boleto del metro en París aumentará por los Juegos Olímpicos

La ciudad europea está haciendo ajustes en los precios de algunos servicios como el transporte público.

El gobierno de París anunció que el precio de los boletos del metro de la capital francesa aumentará en casi un 100% durante los Juegos Olímpicos de 2024, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

De acuerdo con las autoridades, el aumento a la tarifa será un “precio justo” para los visitantes, mientras que los residentes que paguen mensualmente su abono en dicho sistema de transporte quedarán exentos de dicho incremento.

El aumento al boleto del metro en París

La subida al costo del boleto del metro será por el tiempo que duren los Juegos Olímpicos de París 2024, es decir, durante algunas semanas del próximo verano. Actualmente el precio por entrada es de 2.10 euros (39.69 MXN), pero el aumento contempla cobrar 4 euros (75.60 MXN) por viaje sencillo.

Aumento al boleto del metro en París.

El boleto para un día entero también subirá de precio, llegando al doble de lo que cuesta en la actualidad, pues de 16 euros por día (302.39 MXN) llegará a 32 euros (604.78 MXN) para visitantes y locales que no cuenten con un abono.

LEE MÁS: 4 terrazas chic para disfrutar de París este verano

¿Un precio justo?

La planeación de un evento de talla mundial como lo son los Juegos Olímpicos en París significó replantear la infraestructura con la que contaba la ciudad. Por ello, el metro y el resto del transporte público en París fue uno de los principales temas de conversación desde la postulación de la capital francesa para albergar la justa deportiva.

Entrada al metro de París.

El Consejo Regional de Ile-de-France realizó varias inversiones a la red de transporte, mismas que tuvieron como propósito garantizar el funcionamiento adecuado y eficiente del sistema durante las semanas de gran afluencia, pues se esperan más de quince millones de visitantes por los Juegos Olímpicos.

Bajo esa premisa es que Valérie Pécresse, la presidenta del Consejo Regional de Isla de Francia, declaró mediante sus redes sociales que el aumento a la tarifa del boleto del metro de París será un precio justo, pues es una forma en la que los residentes de Francia no serán quienes paguen por las inversiones hechas al transporte.

También recomendó que los viajeros franceses que utilizan dicho sistema con poca frecuencia adquieran su tarjeta Easy o Liberté + antes del 20 de julio, fecha en que entrará en vigor el nuevo precio en la entrada del metro.

El gobierno de París también anunció la creación de un nuevo pase de metro que ayudará a los visitantes a transportarse durante los Juegos Olímpicos, así como aumentos al costo de viaje desde y hacia los aeropuertos (de 11 a 16 euros), aunque estos últimos serán aprobados durante una votación que tendrá lugar el 7 de diciembre.

Continuar Leyendo

Estación de postres “coquette”, gastronomía mexicana y delicias europeas: Así es el brunch del Hyatt 

Open House Burgers, el restaurante en la Nápoles para los amantes de las hamburguesas