Aumentan el precio de la entrada al Museo del Louvre en París

Si visitarás París próximamente, prepárate para gastar un poco más en sus atracciones icónicas.

Hace unos días se anunció que el metro de París aumentaría su tarifa durante los Juegos Olímpicos de 2024 y ahora llega el turno del Museo de Louvre, pues se dio a conocer que su entrada básica subirá de 17 a 22 euros a partir de enero.

Esto representa un incremento de 30%, el cual entrará en vigor el 15 de enero de 2024. El museo comentó que esta es una medida que busca compensar el aumento del consumo de energía, así como apoyar los programas que le conceden entrada gratuita a los residentes.

El Museo de Louvre sube de precio

París está atravesando un incremento de precios en preparación para los Juegos Olímpicos de 2024, por lo que, además del metro, el Museo de Louvre subirá el costo de su entrada a partir del 15 de enero anticipándose a la llegada de más de 10 millones de personas del 20 de julio al 8 de septiembre.

Este nuevo costo está pensado principalmente para los turistas, pues los residentes locales (y el 30% de las visitas totales al museo) están exentos de pago debido a que son parte de programas para menores de 26 años o por sus profesiones.

El Museo del Louvre es el hogar de más de 33 mil obras de arte entre las que se encuentra la icónica Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Durante 2023 el museo recibió a 30 mil personas diarias, cifra que está cada vez más cerca de llegar a los niveles pre pandemia en los que se registraban hasta 45 mil visitantes por día.

LEE MÁS: El boleto del metro en París aumentará por los Juegos Olímpicos

De acuerdo con las autoridades del museo, el aumento en el precio del boleto era parte de un plan que ya estaba en marcha antes de la confirmación de los Juegos Olímpicos en París, sin embargo, el tiempo y las circunstancias en las que se da resulta bastante conveniente para el establecimiento.

Si eres de las personas que viajarán a Francia próximamente, ten en cuenta este aumento en la entrada del recinto cultural dentro de tu presupuesto de viaje.

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?