Outfit deportivo impecable: Cómo elegir la combinación perfecta para cada actividad

No importa la ocasión, siempre hay una buena combinación para lucir un outfit deportivo único y con mucho estilo.

Elegir un conjunto deportivo adecuado para pasar del gimnasio a la oficina y más allá puede parecer todo un desafío. Sin embargo, al aplicar algunos trucos de combinación y estilos, puedes transformar fácilmente tu ropa deportiva en atuendos elegantes y profesionales para el trabajo, así como conjuntos elegantes para actividades diarias más informales. A continuación te brindamos algunos trucos para mezclar y combinar prendas deportivas. ¡Conseguirás el look perfecto para cualquier ocasión!

Ropa deportiva lista para el trabajo

Si a menudo te encuentras yendo directamente del gimnasio a la oficina, necesitarás prendas que puedan hacerte lucir bien en estos dos mundos. La clave es seleccionar un outfit deportivo que tenga una apariencia más elevada y profesional. Comienza con un par de pantalones tobilleros o pantalones ajustados.

Este tipo de material cuenta con la elasticidad y comodidad de los leggings, pero proporciona una silueta más entallada y apropiada para la oficina. Combínalos con una camisa de botones o una sofisticada camiseta sin mangas. Acompaña esta combinación con una chamarra estructurada o un cárdigan drapeado para completar el look.

También puedes probar con un vestido tubo estilizado o un mono confeccionado en un tejido de calidad. Busque estilos con detalles de inspiración atlética, como paneles de malla, fruncidos o bloques de color, que le den un aire elegante y listo para el trabajo. Ponte una sudadera ligera con cremallera o un kimono encima cuando necesites una capa adicional.

Recuerda seleccionar prendas deportivas confeccionadas con tejidos técnicos y transpirables para que te mantengan cómodo y seguro durante todo el día, incluso si vas directamente del gimnasio a la sala de conferencias.

Ropa deportiva a diario

La belleza de la ropa deportiva te ayudará a pasar fácilmente del entrenamiento a las actividades cotidianas. Con el estilo adecuado, llevarás tu look deportivo y elegante desde el gimnasio hasta hacer mandados, quedar con amigos o incluso una cita nocturna informal.

Para un estilo deportivo relajado, combina unos leggings negros o azul marino con una camiseta ajustada o una camiseta sin mangas. Ponte una sudadera con capucha ligera  y cierre, o una chamarra vaquera encima. Complementa este look con unos tenis blancos o botines de tela para conseguir una apariencia elegante y clásica. Esta combinación funciona muy bien para hacer los mercados de fin de semana, citas para tomar café o cualquier otra actividad relajada durante el día.

Si buscas lucir un poco más elegante, opta por un sujetador deportivo y pantalones cortos deportivos de cintura alta en un color neutro como gris u oliva. Combínalo con una camisa sedosa o una blusa ligeramente transparente por dentro. Complementa con unas sandalias de tacón bajo o bailarinas. Este look es perfecto para un brunch, caminar por el centro comercial u otras salidas informales que requieran de cierto estilo.

Lee más: ¿Cómo vestirte si es tu primera vez en un destino de nieve?

Ropa deportiva a nivel ejecutivo

Cuando asistas a reuniones importantes o vayas a entrevistas de trabajo, querrás lucir sobrio, profesional y sereno. Pero eso no significa que tengas que sacrificar la comodidad.

Comienza con un par de pantalones elegantes y entallados. Combínalos con una camisa con botones o un top de punto estructurado. Agrega una chamarra que le quede bien en una tela sofisticada como crepé o satén. Completa el look con zapatos de tacón o mocasines clásicos para lograr un outfit ejecutivo y cómodo.

Elige un estilo con detalles sutiles de inspiración atlética, como paneles de malla. Coloca un cárdigan liviano o una chamarra vaquera encima si necesita cobertura adicional. Termina con zapatos planos con punta puntiaguda o tacones bajos.

La clave está en elegir prendas inspiradas en ropa deportiva, pero que tengan una apariencia pulida y profesional. Apégate a colores neutros como el negro, el azul marino o el gris, y opta por líneas limpias y siluetas personalizadas. Con los accesorios adecuados, puedes transformar fácilmente tus prendas deportivas en un conjunto listo para una entrevista o dar una importante conferencia.

Outfit deportivo en casa

El hecho de que estés en casa no significa que tengas que lucir mal. La ropa deportiva es la elección perfecta para pasar días cómodos y relajados, trabajando desde casa, haciendo tareas o disfrutando del tiempo libre. Para máxima comodidad, combina joggers extragrandes o pantalones anchos con una camiseta. Añade un cárdigan acogedor o una sudadera con capucha con cierre encima. Completa el look con tus sandalias favoritas o unos tenis.

Si quieres sentirte un poco más elegante, intenta combinar unos pantalones cortos para ciclistas o unos leggings de cintura alta con un sujetador deportivo ajustado y un jersey ligero. Ten en cuenta que si aplicas un aspecto monocromático conseguirás una apariencia más elegante y refinada, incluso cuando simplemente estás descansando en la casa.

Independientemente de la prenda deportiva que elijas, asegúrate de que esté confeccionada con tejidos suaves y transpirables que te mantendrán cómodo todo el día. Opta por colores neutros y siluetas clásicas que puedan pasar fácilmente del sofá al mercado.

LEE MÁS: 5 consejos para empezar a correr

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años