5 consejos para empezar a correr

El mundo del running está en tendencia y estas son las claves para las personas que quieren iniciar con una rutina saludable.

Nunca es tarde para empezar a trotar y lograr esa meta que te has propuesto. Por eso, sin importar si ya tienes experiencia o estás comenzando en este deporte, en Travel & Life te compartimos algunos consejos para empezar en el mundo del running.

El primer paso, por supuesto y el más importante, es tener disciplina. Este consejo es con el que grandes corredores han comenzado y lo mantienen aún después de haber logrado sus metas.  Si queremos cumplir nuestro objetivo, debemos ser constantes, esforzarnos en cada entrenamiento y dar el 100% siempre. Con el paso de los días y las semanas, lo que antes era complicado se vuelve cada vez más sencillo. 

Consigue el equipo correcto

Nada como empezar con un buen paso, obviamente a tu ritmo, pero bien equipada o equipado. Así como los futbolistas usan unos tenis especiales, los corredores deben equiparse con un atuendo fresco y cómodo como shorts, leggins, playeras deportivas y calcetas. 

Consejos empezar a correr.

Establece una rutina para correr

Una vez que decidiste empezar con este deporte, debes destinar días ​ y horarios para entrenar. El consejo es comenzar con una rutina de dos o tres veces por semana. Gradualmente tu cuerpo se acostumbrará al ejercicio y podrán aumentar la frecuencia. 

Un punto muy importante es que no le exijas de más a tu cuerpo. Si bien, ya tenemos la disciplina, el equipo y una rutina establecida, lo recomendable es ampliar el panorama con un entrenador profesional que te guíe hasta tu meta. Acompañar este entrenamiento con una buena dieta y una visita de vez en cuando con un fisioterapeuta, es la opción ideal para fortalecerte. 

LEE MÁS: Chicago, el mejor destino para disfrutar de tus deportes favoritos

Haz comunidad

Por último, pero no menos importante, es altamente recomendable generar una red cercana de personas que te acompañen y que, al igual que tú,  disfruten de correr. Reúnete con amigos que busquen un objetivo similar al tuyo. 

La carrera de los 10 km de Lululemon 

Por primera vez en la Ciudad de México se llevará a cabo el Tour de 10k Lululemon México lo que será un momento muy especial, pues es la primera dinámica oficial de la marca fuera de Estados Unidos y Canadá.

Con un recorrido de 10 kilómetros, esta experiencia tendrá entrenamientos especializados para los participantes. Estos buscan acompañar, orientar y preparar a la comunidad para llegar juntos a la meta. 

Además de la carrera, en la que habrá dos ramas –una femenil y otra varonil–, habrá diferentes actividades, música, gastronomía, estaciones de recuperación, así como espacios de networking y mucho más.

Lugar: Paseo de la Reforma 

Fecha: Domingo 24 de marzo a las 7 am

Costo: 1250 pesos 

LEE MÁS: CASA DEL SOL LANZA SEGUNDA CARRERA POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo