¿Cómo vestirte si es tu primera vez en un destino de nieve?

Vacacionar en un sitio con temperaturas que están a -0 grados o más, necesita una guía de prendas indispensables para ir bien preparada.

El invierno es una de las épocas favoritas de los viajeros que aman la nieve y los deportes extremos como el esquí. Tanto en Estados Unidos como en Italia o en Francia, la temporada para disfrutar de las actividades nevadas está en auge desde diciembre hasta marzo.

Aunque los espectaculares paisajes cubiertos de blanco parezcan lugares idílicos, la realidad es que se debe estar muy bien equipado si vas a visitar un destino que tiene bajas temperaturas que a veces alcanzan hasta -10 grados o más, ya que el agua, las lloviznas, los vientos helados o las nevadas, pueden ser tan intensas que armar tu maleta con las prendas necesarias resulta indispensable.

Por esta razón, Travel and Life preparó una guía con los básicos de invierno si es tu primera vez viajando a un destino de nieve, esto de acuerdo a la experiencia de los miembros del equipo editorial que han visitado múltiples lugares de este tipo.

Elige una chamarra puffer neutra para esquiar

cómo vestirte si vas a esquiar

Esta prenda que está elaborada de plumas, es un básico, ya que te mantiene abrigado y la mayoría de marcas manejan diseños especiales con tecnologías que además de ser impermeables, te mantienen caliente hasta en las temperaturas más extremas.

Nuestra recomendación es que además elijas una en colores neutros, ya sea negra o blanca, para que solo tengas que cargar con una prenda de este tipo en tu maleta y te combine con todo.

Ropa de lana, un indispensable

cómo vestirte si vas a esquiar

Suéteres cuello de tortuga, pantalones, bufanda, calcetines y abrigos; todas estas prendas puedes encontrarlas confeccionadas con lana. Este tipo de tela es ideal para mantenerte abrigado hasta en los climas más extremos, además la mayoría de piezas de este tipo son cómodas y tienen diseños minimalistas.

Nuestra recomendación es que elijas las que son oversized, ya que así tendrás oportunidad de ponerte ropa térmica abajo del suéter, abrigo o chamarra de lana que hayas elegido.

Ropa térmica: el mejor aliado para esquiar

Si vas a un destino con temperaturas extremas, lo ideal es que lleves ropa térmica: desde leggings, hasta pantalones, guantes con sensación térmica y calcetines. Este tipo de prendas además de ser ligeras, te mantienen calentito y pueden usarse debajo de outfit principal que elijas o de los pantalones para esquiar.

Marcas como Oysho tienen distintas opciones en colores neutros y perfectas para soportar temperaturas de hasta -10 grados.

Botas de nieve e impermeables

 cómo vestirte si vas a esquiar

Los tenis déjalos fuera de la maleta, ya que no te servirán. Lo ideal es llevar un par de botas de nieve que sean impermeables, ya que además de ayudarte a caminar con mayor facilidad, mantendrán tus pies secos y calientes.

Checklist para tu primera vez en la nieve

-Ropa térmica

-Chamarra puffer

-Prendas de lana

-Guantes con sensación térmica

-Orejeras, bufanda y gorros

-Botas de nieve y/o impermeables

-Pijama abrigadora

-Calcetines térmicos y de lana

“La idea es vestirse en capas. Lo ideal es usar prendas que te puedas quitar y poner. Porque si estás dentro todo tiene calefacción, pero en cuanto sales, el frío es muy intenso”, recomienda Ariadna Ramo, directora de medios de Grupo Java y periodista de viajes con una experiencia extensa en este tipo de lugares.

Continuar Leyendo

Estación de postres “coquette”, gastronomía mexicana y delicias europeas: Así es el brunch del Hyatt 

Open House Burgers, el restaurante en la Nápoles para los amantes de las hamburguesas