Actividades para disfrutar de Yellowstone durante el invierno

Descubre los paisajes, fauna y aventuras que esconde uno de los parques naturales más grandes de Estados Unidos.

Yellowstone es uno de los parques naturales más impresionantes de Estados Unidos y del resto del mundo, por lo que, sin importar la época del año, cuenta con decenas de actividades que hacer entre sus más de 9 mil kilómetros cuadrados, especialmente en el invierno.

A continuación, encuentra cuatro de las principales atracciones que puedes disfrutar en tu visita al Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming, Idaho y Montana, el cual también es el más antiguo de todo Estados Unidos.

Jackson Hole

Jackson Hole cuenta con una de las mejores actividades de todo Yellowstone, pues es famoso por ser uno de los lugares más espectaculares para observar las estrellas. Cuenta con un gran resort de nieve para disfrutar del panorama montañoso, además de que es uno de los destinos ideales para esquiar en la región.

Aquí también podrás encontrar galerías de arte de indígenas estadounidenses, así como el Million Dollar Cowboy Bar, sacado directamente del Viejo Oeste, donde incluso llegaron a presentarse artistas como Hank Williams Jr. y Willie Nelson.

Jackson Hole.

Explora sus maravillas naturales

Yellowstone cuenta con varios paisajes naturales que te robarán el aliento, desde sus lagos cristalinos y cataratas, hasta cañones y pastizales que albergan cientos de especies animales y vegetales. Sin embargo, la estrella del lugar son los géiseres. El ecosistema de Greater Yellowstone es conocido como uno de los más grandes de la zona templada en el planeta, haciendo del géiser Old Faithful la principal atracción.

Durante el invierno, el parque recibe su mejor momento, pues la vida silvestre puede florecer libremente gracias a la poca afluencia de visitantes en comparación con otras temporadas del año, por lo que no es raro ver bisontes, coyotes o borregos cimarrones en tu visita.

Además, con las nevadas de invierno de hasta 400 centímetros llegan actividades como recorridos en motos de nieve, snowboarding y demás deportes de esta temporada que se pueden practicar libremente en Yellowstone.

LEE MÁS: 4 parques nacionales de Canadá perfectos para hacer Forest Bathing

Más adrenalina en la nieve

Al sudoeste de Yellowstone está Island Park en el estado de Idaho, la capital de las motos de nieve en las Montañas Rocosas. Aquí los amantes de la adrenalina pueden disfrutar de miles de kilómetros de senderos y recorrer los hermosos paisajes invernales.

Pero, si prefieren algo más tranquilo, en Ashton, Idaho se organiza un derby de trineos cada febrero en el que adorables perros entrenados arrastran tu trineo por las laderas blancas. También se puede disfrutar de esta experiencia desde fines de noviembre hasta fines de abril.

Moto de nieve en Yellowstone, una de las actividades que hacer ahí.

Visita Spokane

Una vez que termines de hacer todas estas actividades, otro gran complemento para tu viaje a Yellowstone es viajar alrededor de ocho horas en carro al noroeste para visitar Spokane en Washington, donde encontrarás cientos de tiendas y entretenimiento al aire libre.

Recorre Riverfront Park con sus más de 40 hectáreas, admira las Spokane Falls o pasea en bicicleta por Manito Park para conocer sus estanques, jardines e invernaderos. Entra al parque Riverside para hacer un picnic, nadar en su lago e incluso acampar o esquiar en sus más de 5,700 hectáreas.

Spokane en invierno.

Sumérgete en la naturaleza de una de las regiones más bellas y visita Yellowstone y sus alrededores para llenar tu viaje con varias actividades divertidas este invierno.

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?