Manta, el restaurante de Enrique Olvera en Los Cabos que fue reconocido en la Guía Michelin México

El reconocido chef mexicano que ahora cuenta con dos Estrellas Michelin por su restaurante Pujol tiene otra propuesta gastronómica ubicada dentro de The Cape, a Thompson Hotel.

La Guía Michelin, el importante reconocimiento francés que premia a lo mejor de la gastronomía mundial llegó a México en donde galardonó a 157 restaurantes de todo el país.

Como era de esperarse, el chef Enrique Olvera recibió dos Estrellas Michelin por su prestigioso restaurante Pujol de la CDMX, pero este no es el único proyecto del mexicano que entró a dicha lista, ya que dentro de las recomendaciones también fue reconocido Manta, otra de las propuestas culinarias de Olvera, quien ha trabajado durante casi una década de la mano de Abisai Sánchez, a quien eligió chef ejecutivo de este restaurante ubicado dentro del resort The Cape en Los Cabos.

La propuesta es una de las más destacadas de Baja California Sur y es que está liderado por una de las figuras culinarias más importantes de Latinoamérica como lo es Olvera quien ha fungido como mentor de Abisai con quien ha generado una mancuerna en la que han desarrollado técnicas innovadoras que llevaron al chef de cuisine del restaurante a colocarse como una de las personalidades reconocidas en la escena local.

Manta Enrique Olvera

Manta, otra joya de Enrique Olvera

La historia que llevó a Manta a ser incluido en la Guía Michelin México inició hace nueve años cuando Olvera plasmó todo su expertise en un menú que apuesta por los ingredientes locales y sabores que celebran la gastronomía de las culturas ubicadas en las costas del Pacífico, tal es el caso de México, Perú y Japón. Para esto, ha trabajado con el chef Abisai, con quien ya tenía una dinámica importante tras elegirlo encargado de cocina del restaurante Maíz de Mar en Playa del Carmen. 

Desde sus inicios, Sánchez llegó a Manta para convertirlo en una de las mejores opciones para disfrutar de una experiencia culinaria bajo las técnicas seleccionadas por Olvera que se distinguen por aprovechar ingredientes regionales y sostenibles. 

Menú en The Cape, Los Cabos

El menú tiene opciones que van desde tacos de pescado en tempura, cebiche peruano, anticucho de pulpo, pollo frito coreano o sashimi que, además tienen un sello sustentable, ya que, siguiendo la línea planteada por Olvera, el chef Abisai elige proveedores que garantizan la calidad y prácticas responsables de los ingredientes con los que preparan los platillos a través de la acuicultura sostenible.

Este restaurante también forma parte de Grupo Casamata, conocido por tener a restaurantes como Pujol de CDMX, Cosme de Nueva York y Damian en Los Ángeles, hotspots gastronómicos que cada año se mantienen entre las listas de los mejores lugares para tener una experiencia culinaria única.

Además, The Cape, a Thompson Hotel en conjunto con Enrique Olvera, abrieron las puertas de un nuevo santuario gastronómico: Sunken Bar, presentando nuevos menús de desayuno y almuerzo, además de una selección de botanas disponibles durante la noche, todos mostrando los productos del mar y de la región más frescos.

Sunken Bar es la opción perfecta para disfrutar de una carta de coctelería con una mezcla de clásicos atemporales y creaciones innovadoras que rinden homenaje a las libaciones clásicas de playa, como Mezcalita, Margarita o Tom Collins, hasta un Bianco Spritz elaborado con vermouth, damiana y prosseco o un Highball de Pepino que lleva tequila blanco, pepino, St. Germain y limón.

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México