4 hoteles alrededor del mundo que tienen restaurantes con Estrella Michelin

Desde París hasta Beijing, estos lugares cuentan con el máximo reconocimiento gastronómico.

Las Estrellas Michelin son un símbolo de calidad culinaria a nivel internacional y el hecho de que un restaurante se haga acreedor a una de estas insignias, habla mucho de la preparación de sus platillos, la atención a los comensales, la experiencia de las o los chefs, así como de el nivel de los productos que se utilizan. 

Si bien, hay muchos que se han ganado este reconocimiento, estos son algunos de los hoteles que albergan restaurantes que han ganado Estrellas Michelin. 

Yi Long Court, el mejor restaurante de Shanghai 

En la ciudad china de Shanghai, Yi Long Court es el restaurante insignia de The Peninsula Shanghai, considerado como un santuario para los amantes de la cocina cantonesa. 

En 2022, este restaurante fue galardonado con una estrella Michelin. Yi Long Court se hizo merecedor a este reconocimiento por platos como el mero frito al wok con vegetales, filete de res con comino y ajo en salsa de coñac, y el tofu de la casa al vapor con carne de cangrejo y erizo de mar en caldo de pescado. 

Con ventanas que dan directamente a la cocina, este espacio privado permite a los huéspedes del hotel observar de cerca la preparación y presentación de un menú personalizado, lo que vuelve más íntima la relación entre el chef y sus comensales. 

LEE MÁS: Guía Michelin 2024: ¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes premiados?

Jing, en Beijing

Nuevamente en China pero ahora en la capital, Beijing, el hotel The Peninsula cuenta con Jing, un restaurante que ofrece una menú que es definido como “sofisticado y con un ambiente evocador”. 

Diseñado como si fuera un jardín secreto, Jing, tiene una Estrella Michelin y al igual que Yi Long Court, sus ventanas que dan hacia la cocina, son como un catalejo que acerca la mirada de los huéspedes hacia un tesoro que están por probar. 

La bodega privada de Jing, con más de 400 etiquetas de vinos exclusivos, ofrece a hasta diez comensales una experiencia de cata para maridar platos como el mousse de Foie Gras confitado con puré de manzana e higos. 

Brooklands by Claude Bosi

En la ciudad de Londres, The Peninsula ha elevado la gastronomía de lujo a nuevas alturas, de manera literal. Brooklands by Claude Bosi es un restaurante que se encuentra en la azotea del complejo y que rinde homenaje a la época dorada de la aviación y el automovilismo británicos.

Bajo la dirección del chef Claude Bosi, la terraza de Brooklands ofrece vistas panorámicas de Londres que lo convierten en un escenario ideal para disfrutar del menú estelar del restaurante galardonado con dos estrellas Michelin.

L’Oiseau Blanc, impresionantes vistas de París 

Con dos Estrellas Michelin, el hotel The Peninsula París, alcanza su punto más alto con  L’Oiseau Blanc, un restaurante dedicado a los pioneros de la aviación francesa, Charles Nungesser y François Coli. 

Con una réplica del avión original suspendido en el aire, se crea un ambiente único que combina con la sofisticada oferta gastronómica. 

Los chefs David Bizet, Anne Coruble y el Sumiller jefe Florent Martin, presentan un menú que brinda a los comensales la oportunidad de explorar maridajes innovadores y menús de seis platos acompañados de exclusivos vinos y champañas. 

Así, para todos aquellos viajeros que están en busca de lo mejor en lujo, elegancia, comodidad y atención excepcional, estos restaurantes de The Peninsula Hotels no sólo ofrecen una estancia inolvidable, sino también un viaje gastronómico que deleita todos los sentidos.

LEE MÁS: Almoraduz, una década de sabores tradicionales en las costas de Oaxaca 

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México