Malikualli, el glamping para una escapada de invierno con tu pareja

A pocos minutos del centro de Malinalco, se encuentra este destino para un viaje romántico.

A pocos minutos del centro de Malinalco y a solo dos horas de la CDMX, se encuentra Malikualli, un complejo ecoturístico que nació en 2008 como un concepto familiar y que durante más de una década se ha transformado en una de las mejores opciones para hospedarse en este destino del Estado de México.

Aunque tiene una oferta variada como área de camping familiar, piscina, tours guiados por las atracciones de Malinalco, así como un recorrido por la ruta de mezcal y más, Malikualli también es el sitio perfecto para una escapada romántica en pareja.

Glamping en Malikualli

Este lugar cuenta con tres domos instalados en medio del cerro entre la naturaleza, con el fin de alejarse de lo cotidiano en la ciudad, y disfrutar. Todos están equipados con una cama King size, regadera con agua caliente, baño, un mini bar, calefacción, fogata, terraza con sillas y mesa, así como una vista increíble de Malinalco.

Dependiendo el domo que elijan varia de algunas atracciones. Cazahuete, es el más básico y está equipado con todo lo mencionado anteriormente; Amate tiene un jacuzzi al aire libre en donde pueden ver las estrellas o el atardecer y por último el domo Pochote es el único en donde pueden entrar dos personas extra, ya que cuenta con un sofá cama matrimonial, jacuzzi al interior, columpio y más.

Picnic en una cueva

Picnic en Malikualli.

Una de las actividades más románticas de Malikualli es su picnic dentro de una cueva que además de sentirse íntimo, tiene una vista espectacular tanto si eligen reservarlo para el atardecer como para una cena a la luz de las estrellas.

El sitio ofrece un picnic que incluye platillos como ensaladas, pasta y postre o se puede elegir una cena con menú a la carta con opciones como pizza en horno de leña, hamburguesas gourmet e incluso vino para brindar.

Si quieren una experiencia más, se puede pedir la noche de cine, en donde el lugar se ilumina, se adapta una decoración con cojines enormes y cómodos para que disfruten de la película que sea de su elección, la cual proyectan dentro de la cueva.

Cabe destacar que la cueva de Malikualli también se ha convertido en el sitio perfecto para pedidas de matrimonio, cumpleaños, aniversarios y más, ya que el personal puede decorarlo de una manera especial para la ocasión.

Si buscan complementar la experiencia, Malikualli ofrece una actividad que es ideal para relajarse y observar el cielo en todo su esplendor. A través de una app se puedes apreciar las constelaciones, experiencia que se complementa con té o chocolate caliente, así como con mantas para que se relajen y contemplen los sonidos de la naturaleza.

Actividades extremas

Malikualli es un complejo ecoturístico que también tiene diversas actividades como tirolesa, rappel, escalada, cuatrimotos, vuelo en parapente y el más extremo: puente tibetano, una experiencia no apta para los que les da miedo la altura.

Cabe destacar que recientemente se agregó un taller en donde se puede aprender a hacer tortillas hechas a mano con un toque especial: flores comestibles.

Malikualli

Dónde: Prol. Pirul S/N, Barrio San Juan Atrás del Panteón Municipal Malinalco, Estado de México.

Precio: Desde $3000 hasta $4300 pesos por noche dependiendo el día.

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México