Los países de Europa con más “carteristas”

Considera cuáles son las ciudades con mayor número de robos a los turistas.

Una de las amenazas constantes para cualquier viajero que visita países en Europa son los famosos pickpockets o carteristas, pues en redes sociales se han viralizado casos de personas que roban dinero y documentos de los bolsillos de los turistas.

Una compañía de seguros de Inglaterra llamada Quotezone creó un ranking con datos de reportes y estadísticas de pickpockets para conocer en qué países hay más presencia de estos criminales.

Europa, un foco rojo de carteristas

La mayoría de los videos en redes sociales que circulan en donde atrapan in fraganti a estos delincuentes suelen ser por zonas cercanas a destinos como la Fuente de Trevi, el Coliseo o la Torre Eiffel, por lo que, si visitarás alguno de estos países, recuerda siempre cuidar de tus pertenencias cuando visites alguna atracción popular.

Fuente de Trevi.

Este es el top 5 de países con mayor cantidad de pickpockets en Europa:

  • Italia
  • Francia
  • Holanda
  • Alemania
  • Grecia

LEE MÁS: 5 destinos para esquiar en Europa

¿Cómo protegerte ante los pickpockets?

Gran parte de los robos de pickpockets en los países de Europa se hacen en sitios de conglomeraciones donde hay alta presencia de turistas. Los delincuentes aprovechan el mínimo momento de distracción para actuar y sus movimientos son rápidos y sutiles.

Es por ello que siempre hay que mantenerse alerta de nuestras pertenencias, así como tomar precauciones extras como llevar nuestros artículos de valor frente a nosotros en una zona donde podamos sentir cualquier movimiento, o bien que siempre esté dentro de nuestro campo visual. Una cangurera cruzada por el pecho puede ser de gran ayuda para evitar estos robos.

Pickpockets en Europa.

Evita llamar la atención cuando saques tu cartera y siempre asegúrate de guardarla bien, así como con joyería o tu celular. Recuerda solo viajar con lo completamente indispensable, pues cualquier objeto puede convertirse en el botín de los pickpockets en alguno de los países de Europa.

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?