5 platillos y bebidas navideñas que debes probar en CDMX

Disfruta de las mejores opciones gastronómicas con inspiración navideña en estos restaurantes.

Ya estamos a unas semanas de que llegue Navidad, por lo que, si aún no sabes con qué acompañar tus cenas con familia, amigos y compañeros del trabajo, te recomendamos algunos de los mejores platillos que puedes encontrar en la CDMX ideales para acompañarte esta temporada.

Desde postres hasta bebidas, disfruta de la época festiva en estos restaurantes de la CDMX.

Frëims

En este restaurante de CDMX se puedes disfrutar de desayunos todo el día y uno de sus platillos especiales son los waffles, por lo que durante la temporada de Navidad podrás pedir el Waffle con compota de manzana y helado de miel. La sugerencia es acompañarlo con uno de sus chai latte.

Dirección: Ámsterdam 62B, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX
Horarios: Lunes y martes de 9:00am a 6:00pm, jueves a sábado de 9:00am a 11:00pm y miércoles y domingo de 9:00 a 10:00pm

Waffle de Frëims.

Trattoria Gratta

Este pequeño restaurante de Polanco se especializa en la gastronomía italiana y uno de sus mejores platillos es el Roulade de pavo y frutos secos, hecho con pechuga de pavo rellena de queso mozzarella y arándanos, puré de manzana golden, y salsa meuniere de frutos secos con limoncello. Perfecto para llevar a la cena de Navidad o fin de año.

Dirección: Euler 145-local 155, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, CDMX
Horarios: Lunes a miércoles 1:00 a 10:30pm, jueves a sábado de 1:00 a 11:30pm y domingo de 1:00 a 7:00pm

Roule de pavo.

LEE MÁS: La Navidad llegó con el Festival de Flores de Nochebuena en CDMX

Falling Piano Brewing Co.

Los amantes de la cerveza artesanal seguramente conocen este lugar icónico de la CDMX, que tiene la mejor cerveza para acompañar tus platillos esta Navidad. Se trata de su cerveza de temporada “Navidad en la Roma”, hecha con cebada maleada, lúpulo, nuez, vainilla y canela, una Robust Porter con Eggnog y 8.0% de volumen de alcohol que será tu bebida favorita para esta época.

Dirección: Coahuila 99, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Horarios: Domingo a martes de 2:00pm a 10:00pm, miércoles y jueves de 2:00pm a 12:00am y viernes y sábado de 2:00pm a 2:00am

Cervecería Wendlandt

Otra de las cervecerías artesanales de la CDMX también lanzó Holy Jerry, una Black India Pale Lager con notas de caramelo, frutas tropicales y moras con 7.0% de alcohol y un Dry Hop de lúpulos Mosaic, Mosaic Cyro y Simcoe. Es ideal para a maridar platillos como carnes o pastas en Navidad y puedes conseguirla en sus distribuidores de la CDMX.

Bodegas Emilio Moro

Si prefieres acompañar tu Nochebuena con un buen vino, la opción es un Malleolus de Valderramiro 2019, un tinto sofisticado, fuerte y frutal gracias a su ciclo vegetativo y uvas de gran calidad.  Por otro lado, el Malleolus de Sancho Martín, con un sabor largo en boca con unos taninos sedosos que invaden tu boca de la mejor manera.

Consiente a tus seres queridos con estos platillos y bebidas en las cenas de Navidad y recorre la CDMX para adquirirlos antes de que se agoten.

Continuar Leyendo

Vendimias 2024: Los destinos en México para disfrutar de esta celebración

Todo lo que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de París 2024