Los mejores planes que hacer en tu próxima visita a Berlín

La capital de Alemania ofrece una gran variedad de museos, restaurantes y paisajes naturales.

Berlín es una de las ciudades más interesantes alrededor de Europa y cuenta con una amplia oferta de actividades culturales, al aire libre, de entretenimiento y gastronómicas que seguramente querrás hacer en tu próxima visita.

La capital de Alemania cuenta con 892 kilómetros cuadrados, de los cuales el 38% son áreas verdes o lagos. Está dividida en 12 distritos, cada uno con sus características especiales y cuenta con un gran sistema de conectividad, por lo que puedes llegar en avión al Berlin Brandenburg Airport, o bien, en tren nocturno desde alguna otra ciudad de Europa.

La Isla de los Museos en Berlín

En el río Spree de Berlín se encuentra la Isla de los Museos con cinco diferentes, los cuales conforman la colección de arte más grande e importante de Alemania. Cuenta con más de 100 años y siempre está siendo renovada o modernizada.

La isla es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y contiene al Museo Bode, el Neues Museum, la Antigua Galería Nacional, el Altes Museum y el Museo de Pérgamo, los cuales están conectados gracias a un sistema de túneles subterráneos. Este último museo permanecerá cerrado a partir del 23 de octubre de 2023 debido a trabajos de remodelación y reabrirá sus puertas en 2027 con una nueva ala norte y más espacio de exposición.

Arte, cultura e historia

Otra parada que tienes que hacer en tu próxima visita a Berlín es el Humboldt Forum. Un proyecto que transformó el Palacio Real en un foro cultural con tres museos permanentes (el Museo Tecnológico, el de Arte Asiático y la exposición de Berlín más grande de la ciudad). Además, cuenta con un restaurante bistró y fine dining, así como espacios públicos para eventos como conciertos y cine al aire libre.

En tu visita a Berlín también debe estar el primer Museo Samurái en Europa. Se están preparando nuevos museos y exposiciones para el próximo año, como las dos exhibiciones de Edvard Munch en la Berlinische Galerie y el Museo Barberini, así como una dedicada a los 250 años de Caspar David Friedrich en la Antigua Galería Nacional. Finalmente, en 2026 planean inaugurar el Museo del Siglo XX.

Finalmente, el próximo año marcará el aniversario 35 de la caída del Muro de Berlín, por lo que se llevarán a cabo varios eventos y ceremonias para conmemorar el acontecimiento histórico que marcó la historia de la ciudad.

LEE MÁS: La UNESCO añade 42 lugares a su lista de Patrimonio Mundial

Los hoteles y restaurantes más especiales para tu visita a Berlín

Berlín cuenta con grandes opciones de alojamiento que solo encontrarás en esta ciudad y una de ellas es el Hotel Oderberger, el cual tomó unos antiguos baños públicos para convertirlo en un hotel boutique con una hermosa alberca techada.

También está el Wilmina Hotel, una antigua prisión de mujeres que fue reacondicionada para albergar este moderno hotel. Cuenta con un restaurante a cargo a cargo de la chef Sophia Rudolph, quien es ganadora de una estrella Michelin.

En cuanto a gastronomía, Berlín tiene 23 restaurantes con 30 estrellas Michelin entre todos ellos, incluyendo ocho establecimientos con estrella verde, la cual se les da a proyectos sostenibles. Uno de ellos es FREA, el primer restaurante zero waste de Alemania.

Si prefieres otro tipo de lugares, en tu visita a Berlín también encontrarás mercados de comida, locales de cocina internacional (especialmente latina), lugares con opciones veganas, vegetarianas y propuestas tradicionales del país.

Definitivamente Berlín es un destino que tiene algo para cada quien, ya sea que busques pasear en bicicleta por la ciudad y hacer un picnic en alguno de sus más de 2,500 parques, o bien, pasar el día recorriendo museos y disfrutando de lo mejor en gastronomía. Planea tu viaje a la capital de Alemania ahora mismo y descubre todo lo que el destino tiene para ti.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez