Cosas que puedes hacer en Berlín

Desde grandes museos hasta la comida callejera más inesperada, estas son las cosas que puedes hacer en Berlín

Desde grandes museos hasta la comida callejera más inesperada, la capital alemana ofrece una gran cantidad de actividades para todos aquellos que buscan experiencias únicas. 

  • Puerta de Brandenburgo
  • Muro de Berlín
  • Mischke, la mejor currywurst de la ciudad
  • East Side Gallery
  • Berlin Underworld

Berlín es una de las ciudades que sí o sí tienes que conocer. Es multicultural, divertida, cosmopolita y tiene una gran historia que la hace única; además de que actualmente es el lugar donde se concentran las mentes creativas y artísticas más importantes del país alemán, lo que ha transformado a la capital en el nuevo hot spot para chicos y grandes, en el que también encontrarás una gran vida nocturna y mucha, mucha diversión. Pero, ¿qué puedes hacer en Berlín? Aquí te contamos los mejores planes. 

Puerta de Brandenburgo
Es el símbolo de la ciudad, pues después de la caída del Muro se ha convertido en el ícono de la reunificación alemana. Mide 26 metros de altura y su belleza reúne miles de turistas de todo el mundo. Tip: espera al atardecer, es un gran espectáculo ver la puesta del sol desde aquí.


Muro de Berlín
Es un checkpoint obligatorio en tu visita, y aunque quedan pocas partes de este, la historia del muro que separó la ciudad durante la guerra ha traspasado fronteras y el tiempo, así que aprovecha para conocer más de su relevante papel en la historia mundial.


Mischke, la mejor currywurst de la ciudad
El currywurst es una salchicha con catsup y curry (basic, but not too basic), y es uno de los platillos más populares de Berlín, y aunque lo venden en muchos lugares, Mischke es el mejor ranqueado gracias a la calidad de su salchicha y complementos, que van desde papas fritas hasta gratinadas (pero ojo, ¡no son francesas!). Encuéntralos en Schönhauser Allee 144. 

East Side Gallery
Si te gusta el arte callejero y el graffiti, tienes que visitar el otro lado del muro, pues aquí podrás ver plasmado el talento de diversos artistas. En 1.3 kilómetros podrás ver distintas intervenciones que cuentan la historia tanto de la ciudad como del mundo, expresada a través del color y de las distintas visiones de los creadores, entre estas encontrarás el famoso beso de Erich Honecker y Leonid Brezhnev, una de las pinturas más fotografiadas por los turistas.

Berlin Underworld
Es una de las actividades más atractivas por hacer en Berlín, ya que podrás conocer la historia de la ciudad en este museo subterráneo en el viajarás a través del tiempo hasta la Segunda Guerra Mundial, gracias los búnkers que fueron testigos de todo el movimiento de la guerra. 

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño