Destinos para sentirse en una película de Wes Anderson

Explora el mundo a través del lente de Wes Anderson y siéntete como si estuvieras dentro de una de sus películas visitando estos destinos.

Si sueñas con hacer de tu vida una película de Wes Anderson, llegaste al lugar correcto. En Travel & Life te recomendaremos algunos destinos que tienes que visitar para sentirte dentro de uno de los filmes.

Wes Anderson es uno de los directores de cine de culto más importantes de las últimas décadas. Con un poderoso y único estilo visual que se apoya en la simetría, los colores pastel y la fuente Futura, el estadounidense conquista los corazones de espectadores alrededor del mundo. Chécalos a continuación y haz tu lista para considerarlos en tu próximo viaje.

Destinos con vibes de Wes Anderson:

El restaurante más aesthetic
Café Sketch, Londres

Uno de los mejores lugares para disfrutar de un té en Londres es el café Sketch. El establecimiento cuenta con tres estrellas Michelin gracias a su variedad de platillos y bebidas. Cuenta con cinco restaurantes. El que apreciamos en esta foto es The Gallery, el cual cuenta con 239 piezas a cargo del artista inglés David Shrigley. Con un increíble decorado y un diseño interior bañado en rosa, este sitio bien podría ser un set de alguna de sus películas, así como uno de los lugares más instagrammeables del mundo.

Foto: Cortesía

Aprobado por Wes Anderson
Görlitzer Warenhaus, Sajonia

Todos hemos querido alojarnos dentro del Gran Hotel Budapest tras ver la película, sin embargo, eso no será posible ya que no existe realmente ese hotel. Sin embargo, sí se pueden visitar algunas locaciones reales como esta tienda departamental en Alemania que sirvió como set para la recepción en la película. Dejó de operar como comercio en 2009, sin embargo, en ocasiones especiales y la mayoría de sábados suele abrir sus puertas para que curiosos aprecien su estilo arquitectónico Art Nouveau. Sin duda uno de los destinos obligados para cada fan de Wes Anderson.

Foto: Cortesía

Escenario de película
El gran Bristol Palace Hotel, República Checa

Si ver el interior del set no es suficiente para ti y quieres vivir una experiencia muy similar al filme, te recomendamos visitar este mágico hotel en la República Checa. Su fachada rosa es lo más cercano que encontrarás a la maqueta usada en la película, además, sirvió como inspiración principal para Wes Anderson y su equipo durante la preproducción. Cuentan con un spa, varios restaurantes y recorridos por la ciudad, que también esconde calles y construcciones similares al estilo del cineasta.

Foto: Cortesía

Una joya entre la naturaleza
Teatro Amazonas, Brasil

Uno de los teatros para ópera más bellos del mundo se encuentra en Brasil, justo en el corazón del bosque Amazonas. Fue construido con materiales importados de Europa, incluyendo más de 36 mil azulejos de Francia. Este teatro de 127 años seguramente fascinará a cualquier fanático de Wes Anderson con su estilo neorrenacentista, color rosado y hermosos detalles dentro y fuera del recinto.

Foto: Cortesía

Relájate en un clásico
Georgian Hotel, Los Ángeles

Localizado en la zona costera de Santa Mónica en California, este hermoso hotel fue construido a inicios de los años 30 con el propósito de recibir a personalidades de la alta sociedad. Cuenta con ocho pisos que resaltan entre los demás edificios de la zona gracias a su fachada aqua y estilo Art Deco. La estética del lugar básicamente grita Wes Anderson.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: A24: la productora independiente detrás de Everything Everywhere All at Once

Belleza monumental
Palacio San José, Argentina

En la zona rural de Argentina podrás visitar este palacio, el cual fue declarado Monumento Nacional por la ley del país sudamericano en 1935. Alberga el Museo de Justo José de Urquiza y el Museo de Monumentos Nacionales. Fue la primera construcción en tener agua con tuberías Argentina, 14 años antes de que llegara a Buenos Aires. Cuenta con 38 habitaciones y dos enormes jardines. La hermosa vista se complementa con la fachada rosa y blanca y las torres en cada esquina que resguardan el palacio en todas las direcciones.

Foto: Cortesía

Misterio y leyendas
Congress Plaza Hotel, Chicago

Un hotel con más de un siglo de historia en el corazón de Illinois. Ha recibido a ocho presidentes de Estados Unidos y es considerado como el hotel más embrujado de la ciudad. ¿La razón? Se dice que aquí se encuentra ni más ni menos que el fantasma de Al Capone, quien nunca hizo check-in bajo su nombre real, pero se dice que utilizó el hotel como su base de operaciones por años. Sea cierto o no, la verdad es que la belleza arquitectónica recuerda instantáneamente a The Royal Tenenbaums e incluso a The French Dispatch, por lo que podrás sentirte tanto en una película de terror como en una de Wes Anderson alojándote en uno de los destinos más interesantes de la lista.

Foto: Cortesía

Vamos a Asia
Universidad de Tokio, Japón

La universidad más prestigiosa y selectiva de Japón cuenta con cinco campus y más de 30 mil estudiantes. Imagina haber ido a la escuela en un recinto que tuviera el estilo de Wes Anderson. Resaltan sus bellos jardines verdes y la imponente torre del reloj con fachada de ladrillos rojizos, así como su impresionante librería que seguramente visitaría Margot Tenenbaum o Sam Shakusky. Cabe mencionar que el responsable de la remodelación que hizo tan bella esta universidad fue el empresario Yasuda Zenjiro, abuelo de Yoko Ono. Lamentablemente fue asesinado antes de que terminara la obra y ahora un auditorio lleva su nombre.

Foto: Cortesía

Ideal para ver a Wes Anderson
Pathe Tuschinski, Ámsterdam

No sería justo no incluir el cine más bello del mundo en una lista dedicada a Wes Anderson. Este teatro de Países Bajos fue construido por Abraham Icek Tuschinski, un sastre cuyo amor al cine lo llevó a crear cuatro cines en Rotterdam. Tras recibir gran éxito, decidió ir a Ámsterdam a abrir el cine más grande de la zona. Ha estado abierto por 102 años y cuenta con un precioso Art Deco por dentro y fuera, así como murales que adornan sus paredes. Fue el primero del país en contar con un órgano y un sistema de ventilación. Lamentablemente la Segunda Guerra Mundial terminó con Abraham y los otros cuatro cines, pero este lleva su memoria y continúa proyectando los mejores filmes hasta la fecha. ¿Qué te parecería disfrutar de Asteroid City aquí?

Foto: Cortesía

Prepara tu cámara (análoga seguramente), tu outfit colorido y ve haciendo tus maletas. Deja que tus próximas vacaciones se sientan como si Wes Anderson estuviera filmándote a través de su cámara visitando estos destinos y haciendo el trend de Instagram y Tik Tok. También puedes conocer muchos más en Accidentally Wes Anderson.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer