A24: la productora independiente detrás de Everything Everywhere All at Once

Te contamos todo sobre A24 la productora independiente de Everything Everywhere All at Once, la gran ganadora de los Premios Oscars 2023.

A24, la productora independiente detrás de la película Everything Everywhere All at Once, la gran ganadora de los Oscars 2023, se coronó con nueve estatuillas en la 95ª entrega anual de los Premios de la Academia.

La productora A24 ganó en las seis categorías más importantes de la entrega, entre estas la de Mejor Película con Todo en todas partes al mismo tiempo, que se llevó siete premios, la mayor cantidad en casi 10 años.

LEE MÁS: Oscars 2023: los mejores looks de la red carpet

¿Quién es A24?

Es una compañía de distribución de cine, televisión y contenido digital con sede en Estados Unidos.

Fue fundada en 2012 por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges. Desde su fundación, se ha convertido en uno de los principales distribuidores independientes de cine y contenido digital a nivel mundial.

La compañía se especializa en la producción, financiación y distribución de películas, documentales, series de televisión y contenido digital de calidad. Entre sus mayores éxitos destacan películas como Lady Bird, The Disaster Artist, The Witch, Room, Moonlight, Ex Machina y Hereditary.

LEE MÁS: Premios Óscar 2023: conoce a todos los nominados

¿Qué premios ganó en los Oscars 2023?

La productora A24 rompió récords al ser el primer estudio en la historia en ganar en todas las categorías principales y el primero en conseguir todas las categorías de actores. Las principales categorías en las que ganó fueron:

  • Mejor actor de Reparto (Ke Huy Quan)
  • Mejor Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis)
  • Mejor Actor (Brendan Fraser)
  • Mejor Actriz (Michelle Yeoh)
  • Mejor Director (Daniels)
  • Mejor Película (EEAAO)
  • Mejor Guion Original (EEAAO)
  • Mejor Montaje (EEAAO)
  • Mejor Maquillaje y Peluquería (The Whale)

Sin duda, esta victoria de A24 en los Premios Óscar, nos deja claro que Hollywood está cambiando, y que cada vez hay más oportunidades en la industria del cine para nuevos proyectos, estudios, actores y proyectos.

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona