Estos son los 5 mejores desayunos del mundo, según Taste Atlas 

Desde Asia hasta América del Norte, estos son los mejores platillos.

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y aunque cada país tiene un platillo distintivo para degustar por las mañanas, hay una variedad increíble de alimentos que se acostumbran en cada región. Para esta ocasión, Taste Atlas, dio a conocer cuáles son los mejores 100 desayunos del mundo y por supuesto, la gastronomía mexicana figuró entre los primeros puestos. 

Kahvalti, Turquía 

El primer lugar se lo lleva Turquía con un surtido de alimentos al que se le conoce como Kahvalti. Taste Atlas lo menciona como “una comida esencial y, a menudo, suntuosa en la cultura turca”. 

La palabra “kahvaltı” viene de “kahve” (café) y “altı” (debajo/antes), que se traduce como “antes del café”, y es que este es un alimento que tradicionalmente se realiza antes de consumir esta bebida, ya que en la época otomana el café se consideraba algo que se debía tomar para disfrutar después de las comidas y no durante o antes de ellas.

El Kahvalti se compone por diversos sabores, por lo que la mesa se adorna con productos dulces y salados, que van desde quesos, aceitunas, verduras, panes locales, huevos, baklava, además de bebidas como el çay que es té turco. 

Bougatsa, Grecia

En segunda posición está la Bougatsa, que es un pastel griego creado a partir de una fina masa con capas de relleno de natillas. 

Algunas variaciones lo preparan con carne molida, aunque el nombre del plato es una derivación de la palabra otomana pogatsa , que se refiere a un pastel relleno de queso.

Para la preparación de este platillo con el que millones de griegos comienzan su día, consiste en harina, aceite, huevos, leche, manteca, vainilla y azúcar. 

Roti Canaí, Malasia, Brunei y Tailandia

La preparación de este platillo de la región asiática, consta de harina, agua, huevos y ghee, un tipo de grasa clarificada tradicional de la India. Es un tipo de pan plano que se dobla repetidamente, por lo que el producto final tiene una textura en capas, un interior suave y una capa exterior crujiente.

Se cree que fueron los trabajadores indios que trajeron esta receta cuando migraron hacia Malasia y desde entonces se ha convertido en uno de los platos para desayunar más populares de esta zona. 

Chilaquiles, México

Los chilaquiles son uno de los desayunos que más se consumen en México. Su cuarto lugar en esta lista es muestra de la popularidad de este platillo preparado a base de tortilla, jitomate, tomate y una variedad de chiles. 

Su nombre proviene del náhuatl “chilli”-chile, “atl”- agua y “quilitl”que significa hierba, por lo cual su significado completo es hierba o verduras en agua de chile. 

Asimismo, su preparación puede ir con crema, queso, epazote, carne de pollo, res o puerco y el tipo de salsa puede variar con chile de árbol, morita, serrano e incluso habanero. Generalmente se sirve acompañado de frijoles refritos. 

Banitsa con repollo (Zelnik), Macedonia del Norte

Pimienta, manteca, requesón, harina, huevos, aceite y repollo, son los ingredientes para preparar el Zelnik, un desayuno que se sirve mejor caliente y que se recomienda acompañar con un vaso de yogur. 

Este pastel tradicional de Macedonia del Norte ocupa la quinta posición del ranking mundial y es el motor con el que arrancan el día las y los trabajadores macedonios. Además del repollo también se le puede incluir carne, puerros, huevo, queso o espinaca. 

Mención especial para otros desayunos

Una mención especial merecen tres  platillos más de México que también aparecen en el top 100. Se trata de las enfrijoladas, torillas fritas rellenas de pollo y bañadas en salsa de frijol con epazote, que aparecen en el número 58. 

También están los huevos divorciados en el puesto 67, que consisten en dos huevos fritos, cada uno sobre una tortilla de maíz y bañados con una salsa verde y roja, respectivamente. O bien, los papadzules, originarios de la zona maya de Yucatán y que se preparan con tortillas rellenas de huevo bañadas en una salsa hecha con semillas de calabaza y epazote. 

¿Cuál de todos estos platillos es el que más se te antoja para tu próximo desayuno?

LEE MÁS: Estos son los platillos mexicanos “peor calificados”, según Taste Atlas

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México