¿Cuándo empieza el verano en México?

Con el Sol como protagonista, las posibilidades para divertirse durante el verano son tan amplias como lo son sus días.

El verano está cada vez más cerca y con él llega una de las estaciones del año más esperadas. Además de las vacaciones, el solsticio trae consigo una mayor duración de los días, por lo que las actividades rinden más en estos meses soleados. 

Primero, hay que decir que la temporada veraniega comienza oficialmente el 21 de junio en el hemisferio norte, que es cuando el sol alcanza su punto más alto al mediodía, lo que da lugar al día más largo del año y la noche más corta. 

Este fenómeno se debe a la inclinación del eje terrestre, que en esta época, hace que el hemisferio norte reciba más luz solar directa aunque la Tierra se encuentre un poco más alejada del Sol, que en otras temporadas. 

La temporada más larga del año

Una de las razones por las cuales el verano es percibido como la temporada más larga es la combinación de varios factores naturales y culturales. Astronómicamente, el verano dura hasta el equinoccio de otoño, alrededor del 22 o 23 de septiembre, lo que le da una duración de aproximadamente 93 días. 

Asimismo, el verano se asocia también con las vacaciones escolares y laborales en muchas partes del mundo, lo que amplía la percepción de su duración. 

LEE MÁS: CANCÚN ENTRE LOS DESTINOS FAVORITOS DE LOS VIAJEROS PARA EL VERANO SEGÚN GOOGLE FLIGHTS

Temperaturas altas en México durante el verano

Si bien, este año particularmente ha sido uno de los más calurosos en mucho tiempo, no es razón para no disfrutar del verano. Sin embargo, sí es muy importante seguir algunas recomendaciones para evitar que un golpe de calor arruine las vacaciones. 

En primer lugar, antes de salir, ya sea en las playas o en las ciudades, es necesario utilizar protección solar para cuidar la piel del daño que puede ocasionar la exposición prolongada a los rayos UV. 

Una recomendación que aplica en cualquier época del año es tomar agua, pero en esta temporada hay que hidratarse más seguido. Además, si vas a salir de vacaciones, hay que planificar bien las actividades que vas a realizar durante el día, aprovechar tu tiempo al máximo y ubicar cuáles son las horas de mayor calor. 

Así, con el sol como protagonista, las posibilidades para divertirse durante el verano son infinitas. Prepara tus mejores gafas, bloqueador y sal a disfrutar del sol y la diversión que esta temporada tiene para ofrecer.

LEE MÁS: 10 destinos internacionales favoritos de los viajeros durante el verano

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México