¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Con cada día que pasa las vacaciones de verano están más cerca, pero antes hay varios puentes y días feriados por disfrutar.

A dos semanas de haber concluido las vacaciones de Semana Santa, muchos viajeros ya se preguntan cuándo será el próximo periodo vacacional en México. Aunque parezca que todavía falta mucho tiempo, hay varias buenas noticias en lo que llega la temporada veraniega y es que entre puentes y días festivos, la espera se hace más rápida. 

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este mes de abril a los estudiantes de educación básica y media superior, le espera un fin de semana largo con motivo de la Junta de Consejo Técnico Escolar que se lleva a cabo el último viernes de cada mes. 

También para los días 1 y 15 de mayo –que corresponde al Día del Trabajo y al Día del Maestro, y que ambos caen en miércoles– habrá descansos obligatorios, aunque estos no son puentes. 

Asimismo el 31 de mayo, 28 de junio y 12 de julio serán los últimos Consejos Técnicos Escolares, donde tampoco habrá clases.

El que será un puente será el jueves 25 de abril y finalizará el domingo 28 del mismo mes, por lo que los estudiantes tendrán cuatro días libres. 

¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano?

Pues bien, el calendario de la SEP indica que las vacaciones de verano comenzarán el lunes 16 de julio. Esta fecha marca el comienzo de la temporada vacacional y el fin del ciclo escolar 2023-2024.  Las y los alumnos contarán con cinco semanas para disfrutar del verano antes de su regreso a clases en el mes de agosto.

Una vez que sabes esto, es momento de ir pensando cómo aprovechar todos estos días de descanso y no dejar pasar la oportunidad de un buen viaje. 

LEE MÁS: Estos son los puentes y días de descanso para 2024

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años