Estas son las tendencias de viajes para 2024

Descubre los principales enfoques del turismo que estarán presentes el próximo año.

El turismo sufrió un gran cambio tras la pandemia, pues después de años limitados a los destinos nacionales, el público optó por invertir en viajes más largos y conocer destinos lejanos, es por eso que 2024 viene con nuevas tendencias en la industria alrededor del mundo.

El mundo continúa ajustándose a la vida después del encierro, por lo que existe un gran deseo de conocer nuevos lugares y vivir otras experiencias sin importar el precio, algo que hemos visto con eventos de wellness, cultura y entretenimiento.

De acuerdo con el webinar “Updating the Boarding Pass”, dirigido por Mariana Carreón, Directora de Investigación Cultural y Estrategia de another, estas serán las tendencias de viajes para el 2024.

Tendencias en la industria del turismo para 2024

Algunas de las tendencias que los expertos identificaron previo a la llegada del 2024 son viajes enfocados en experiencias, con un valor significativo para el turista, así como aquellos de bleisure lifestyle y tech-travel.

Viajes en 2024.

La primera tendencia, llamada experience core, es básicamente la curiosidad de los viajeros por descubrir nuevos destinos que les ofrezcan experiencias únicas, ya sea de tipo high-end donde la comodidad, lujo y exclusividad son primordiales, o bien, aquellas más terrenales que brindan algo nuevo y especial.

En 2024 los viajeros buscan una variedad de ofertas que se adapten a sus presupuestos, además de que las redes sociales juegan un papel importante al impulsar los viajes y tendencias alrededor del mundo. El contenido que se consume se enfoca en experiencias únicas, como eventos VIP y aventuras gastronómicas, dando pie a la segunda de las tendencias de viajes para 2024: los significant journeys, que se centran en el impacto positivo tanto en comunidades como el medio ambiente y la economía.

Boletos de avión.

LEE MÁS: NUUP Spa Playa Mujeres, el espacio wellness para disfrutar del Caribe Mexicano

La búsqueda de algo más

Otro factor que ha tomado mucha importancia en los viajes y que seguirá estando presente en 2024 es la sanación emocional y las experiencias de bienestar o wellness. El bleisure lifestyle, apoyado por el trabajo remoto, permite que la salud mental se ponga en primera plana, por lo que los viajeros buscan este tipo de actividades como parte de sus planes de viaje.

Finalmente, la tendencia de tech-traveles aquella que implementa lo último en tecnología como inteligencia artificial y realidad aumentada o mixta para complementar las experiencias de los viajeros en sus nuevas aventuras.

Wellness.

Estas tendencias marcan la pauta de lo que podemos esperar en la industria de viajes durante 2024, por lo que la oferta de experiencias que se centren en alguno o varios de estos temas seguramente serán líderes en el turismo. ¿Cuál es la que más se acopla con tus planes para el próximo año?

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?