6 experiencias de turismo sustentable poco conocidas para recorrer el mundo

También al viajar podemos sumarnos a iniciativas de preservación del medio ambiente apoyando proyectos sustentables.

Existe la oportunidad de descubrir lugares no tan comunes que esconden una belleza natural inigualable siendo responsables con su entorno. Las experiencias de turismo sustentable o verde comprenden destinos y alojamientos en donde se protege la flora y fauna silvestre, así como los ecosistemas donde se encuentran.

Turismo sustentable en los safaris de África

Experiencias turismo sustentable

Quizás el continente menos considerado a la hora de planear un viaje para África. Realmente no conocemos mucho sobre sus países, tradiciones, habitantes o atractivos turísticos más allá de las Pirámides de Egipto o de los escenarios azules de Marruecos. Sin embargo, no hay nada igual que aventurarse a explorar un paisaje completamente natural en donde podrás conocer la vida de la zona, además de sus bailes y música tradicional de las tribus originarias. 

Dentro del Parque Nacional de las Cataratas Murchinson en Uganda, rodeado por el Río Nilo, Nile Safari Lodge combina lo mejor del lujo con el ambiente natural de la selva, gracias a su asombroso diseño. Embárcate en un impresionante crucero que te llevará por el cauce de uno de los ríos más famosos para admirar las imponentes cataratas. 

En la Reserva de Moremi en Botswana está el Xigera Safari Lodge, una perfecta opción para alojarse en medio de la naturaleza. Despierta entre decoraciones africanas artesanales y sal a ver el hermoso amanecer. Enormes árboles y el río se encuentra a unos cuantos metros del hotel. Incluso, quizás tengas suerte y veas animales salvajes, a lo lejos, alimentándose en la intemperie. 

Aventura en las dunas de Mongolia

Mongolia es el país con la menor densidad poblacional, pues en él viven tan sólo 3.2 millones de personas. La gran mayoría de ellas sigue un estilo de vida nómada debido a que se dedican a la ganadería. Migran entre el desierto, la capital, Ulán Bator, y terrenos aledaños, construyendo sus ger o yurtas en cada lugar donde se asientan.

En el desierto de Gobi está Three Camel Lodge. No sólo es una experiencia de lujo, sino que también es un sitio que transmite la cultura de su país a través de actividades como la construcción de estas típicas yurtas, clases de arquería nómada con réplicas de arcos antiguos y hasta recorridos a camello por las bellísimas dunas del desierto.

Ya sea por la aventura o simplemente para conocer un ambiente natural que te dejará boquiabierto desde la comodidad de tu lujoso ger con muebles decorados a mano, en este lodge experimentarás toda su mística cultura. 

Experiencias sustentables en San Francisco

San Francisco no es ajena al activismo ecológico, pues fue aquí donde nació el movimiento hippie en 1967 en el famoso barrio de Haight-Ashbury. Este movimiento tenía como mensaje principal el amor y la paz.

Amor por la Tierra y por cada uno de nosotros que la habitamos, y la paz para poner de lado nuestras diferencias y unirnos para proteger el medio ambiente en vez de dañarlo con guerras. La música inspirada por este movimiento comunicaba lo mismo a través de hermosas melodías como las de Janis Joplin, Grateful Dead o Jefferson Airplane.

Es por eso que no es sorpresa que en Cavallo Point se encuentre un gigantesco parque urbano. El Área Nacional Recreativa del Golden Gate se extiende por toda la costa de la ciudad. Aunque el principal atractivo es la mágica vista del Golden Gate, el puente más fotografiado y famoso de todo el mundo, también cuenta con miles de especies de plantas y animales entre sus montes y senderos. Mismos que puedes recorrer a caballo, en bicicleta, parapente o caminando entre una gran variedad de árboles como pinos y cipreses.

Con más de 146 kilómetros, la belleza natural que ofrece este destino no tiene igual. Pasea entre secuoyas por Muir Woods o toma un ferry hacia la isla de Alcatraz para conocer una de las prisiones más famosas de la historia. Su cercanía al centro de la ciudad y la gran vista al Golden Gate hacen de esta zona ecológica una visita obligada para todo amante de la naturaleza que se encuentre en California.

¡Pura vida! en la selva de Costa Rica

La selva tropical y el bello mar del Pacífico acogen al resort de lujo Arenas del Mar en Manuel Antonio, Costa Rica. Aquí puedes explorar la reserva natural privada y ver una increíble variedad de flora y fauna gracias a los ecosistemas de la región. Sus mágicos atardeceres e instalaciones de primera lo convierten en uno de los lugares más bellos de la lista.

Otras actividades que puedes realizar dentro de nuestro continente es visitar el Turtle Inn de Belice para aprender acerca de las más de 40 especies de aves que viven en la zona. 

Ecoturismo en España

Uno de los mejores EcoResorts europeos está en Cataluña, España. Talaia Plaza está sobre la mágica costa, la cual sirve como el hogar de la Posidonia, una planta acuática que ayuda a filtrar los sedimentos del agua. Aquí podrás conocer más sobre la naturaleza, agricultura y pesca de la mano de guías expertos, que te llevarán a través de huertos y el mar en un recorrido inolvidable. Además, el hotel ofrece clases de cocina mediterránea para que puedas preparar tus platillos favoritos aún después de regresar a casa.

Lujo sustentable en Ashford Castle

En Irlanda puedes adentrarte en el Ashford Castle, reconocido por ser la casa de la familia Guiness (sí, la de la cerveza). Aquí puedes conocer más de 800 años de historia entre habitaciones de lujo, una arquitectura impresionante y muebles finos que datan desde hace más de doscientos años. Siéntete como realeza entre sus amplios pasillos, recorre su enorme campo y disfruta de la inigualable vista al cuerpo de agua que rodea este espectacular destino desde su torre más alta.

Pasa por donde pisó John Wayne en la filmación de The Quiet Man y convierte tu viaje en toda una experiencia de película perdiéndote entre los altos muros y el embriagante bosque en el que está situado el imponente castillo.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño