Playas de México para ver el eclipse solar anular

Haz del evento astronómico algo aún más especial visitando estos destinos naturales de México.

Este 14 de octubre de 2023 sucederá un eclipse solar anular que podrá ser visto hasta en 92% de su totalidad en algunos pueblos y playas de Yucatán, sobre todo en Mérida y sus comunidades vecinas. Debido a que es un fenómeno que no ocurre tan seguido (la última ocasión fue hace 30 años), esta será una gran oportunidad para ir a visitar la península y disfrutar de vistas espectaculares.

Aunque el eclipse también podrá ser visto desde otros estados, el mejor lugar para hacerlo es la Península de Yucatán. Ve armando el viaje para presenciar el anillo de fuego desde la orilla del mar en algunos de estos destinos yucatecos.

Ve el eclipse solar desde las playas de Sisal en Yucatán

Este es uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán y uno de los lugares en donde se podrá apreciar de mejor forma el eclipse solar anular. El fenómeno astronómico empezará a la 9:45 horas, teniendo su punto máximo exactamente a las 11:24 horas para terminar a las 13:08 horas.

Desde esta playa podrás disfrutar el espectáculo natural rodeado de arena blanca y manglares habitados por flamencos. Sin duda un escenario de ensueño que estará enmarcado por el faro local y el gran anillo de fuego este 14 de octubre.

Playas para disfrutar del eclipse solar en la Península de Yucatán.

Playa Caracol en Campeche

Otro de los estados de la Península de Yucatán que podrá disfrutar de una vista privilegiada del eclipse será Campeche, especialmente desde una de sus playas más lindas: la Caracol. Se trata de una laguna turquesa que se encuentra entre la Isla del Carmen y la Isla Aguada.

Su oleaje es bastante tranquilo, por lo que no tendrás problema al entrar al agua para relajarte y refrescarte. Hay varios manglares a su alrededor y el pueblo cercano es bastante rústico, ideal para quienes prefieran tener una experiencia más íntima.

Playas para disfrutar del eclipse solar en la Península de Yucatán.

LEE MÁS: ¿Cómo ver el eclipse solar anular en Yucatán?

Disfruta del eclipse solar en Cancún

El eclipse solar también será visible desde Cancún, Quintana Roo, aunque su porcentaje de totalidad bajará a 88%. Las playas de esta ciudad no necesitan presentación, pues suelen ser unas de las más famosas de todo México con su suave arena blanca y una variedad de especies marinas para disfrutar haciendo buceo.

Además, en el Planetario KA’Yok de la ciudad, se instalarán telescopios para poder disfrutar de todo el recorrido de la Luna hasta que se interponga entre el Sol y la Tierra. Esto de forma segura y tomando todo tipo de precauciones.

Playas para disfrutar del eclipse solar en la Península de Yucatán.

¿En cuál de estas playas te gustaría disfrutar del eclipse solar anular que se verá en Yucatán? Planea tu viaje para que este 14 de octubre seas testigo de uno de los eventos astronómicos más importantes del año en nuestro país.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza