4 propiedades de la lavanda para una rutina de skincare relajante

Conoce todos los beneficios que puede darte esta planta en cremas o tónicos para la piel.

La lavanda es una de las plantas más usadas en el mundo de la cosmética y productos de skincare gracias a su suave aroma, sin embargo, cuenta con varias propiedades que la hacen una de las mejores aliadas para tu piel.

Sus cualidades calmantes ayudan a conciliar el sueño y a reducir el estrés o la ansiedad. Incluso es usada en la aromaterapia por su esencia relajante, sin embargo, aquí te compartimos algunos beneficios que puede otorgarte en tu rutina de skincare.

Propiedades antiinflamatorias de la lavanda

Dentro de la planta de lavanda hay compuestos que cuentan con propiedades que ayudan a reducir la inflamación en la piel. Algo que personas con afecciones dermatológicas como dermatitis o acné agradecerán. Además, sus cualidades antisépticas combaten las bacterias que generan a este último padecimiento.

Conoce las propiedades de la lavanda en tu piel.

Propiedades cicatrizantes

Otro beneficio de la lavanda es que es un gran auxiliar en la cicatrización de la piel gracias a sus propiedades regeneradoras y antioxidantes. Estos elementos ayudan a que se desinfecte y regenere el tejido dañado, disminuyendo la apariencia de la piel en quemaduras, heridas o cicatrices.

LEE MÁS: Skin Cycling: la nueva técnica de skincare para una piel perfecta

Para calmar y relajar

La lavanda como tópico es uno de los más efectivos al momento de buscar calmar o relajar la piel. Además, es una gran ayuda para personas que tienen piel sensible, reacciones alérgicas o zonas con mayor enrojecimiento o irritación.

Conoce las propiedades de la lavanda en tu piel.

Propiedades antibacterianas y antifúngicas

En la lavanda también encontramos propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a contrarrestar infecciones en la piel por hongos o bacterias. También ayuda a aliviar la picazón y escozor en otras afecciones cutáneas.

Propiedades hidratantes de la lavanda en la piel

Esta planta hidrata la piel y es auxiliar para balancear los aceites naturales de nuestro cuerpo. Sin importar que sea seca o grasa, la lavanda ayudará a darle equilibrio a tu piel, además de contar con propiedades tonificantes y curativas sin obstruir los poros.

Sin duda la lavanda es una planta que deberíamos usar más a menudo en nuestro día a día. Afortunadamente, para una mayor comodidad, hay varios productos que la integran en sus fórmulas y presentaciones, tales como Vaseline, que cuenta con una crema intensiva ultra hidratante con lavanda que calma y humecta por más de 48 horas continuas.

Integra la lavanda a tu rutina diaria y obtén una mejor piel mientras te relajas gracias a sus sorprendentes propiedades naturales.

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona