Las auroras boreales más impresionantes del mundo

Yellowknife en Canadá es el mejor lugar para ver este espectáculo.

Las auroras boreales son uno de los espectáculos naturales más impresionantes y especiales que existen y el mejor lugar para presenciarlas durante el invierno es la provincia de los Territorios del Norte en Canadá.

A partir de finales de noviembre y hasta inicios de abril, esta región canadiense se convierte en el lugar más visitado por personas que desean vivir este fenómeno. Aquí la frecuencia en la que suceden es tan alta que incluso se han registrado auroras en 240 de los 365 días del año.

El mejor lugar para ver auroras boreales

Algunos de los aspectos que hacen de los Territorios del Norte el mejor lugar para ver auroras boreales es su ubicación, humedad y terreno. Especialmente en Yellowknife, la capital, que se encuentra debajo del óvalo aural, la zona con más actividad en el planeta.

La humedad con la que cuenta esta región también ayuda a que el cielo se despeje y, gracias a su terreno plano, no hay nada que obstruya la vista para disfrutar el baile de estas espectaculares luces de colores.

Pero no todo son auroras boreales, durante el día se puede aprovechar el tiempo realizando varias actividades invernales como pasear en trineo de perros, hacer un emocionante tour de la región en motonieve o pescar en hielo. Una vez que empiece a obscurecer, todo se prepara para poder presenciar las luces del norte en el cielo de Yellowknife.

LEE MÁS: Razones para practicar forest bathing

Eleva la experiencia en los Territorios del Norte

Cuando planees tu visita a Yellowknife en los Territorios del Norte para ver las auroras boreales, te recomendamos consultar varias compañías, pues hay distintos paquetes disponibles. Algunos ofrecen tours a lugares alejados de la contaminación de las ciudades a cargo de guías expertos que explicarán todo lo necesario detrás de las luces del norte.

En cuanto a alojamiento, Aurora Village es el destino más común para alojarse en unos tradicionales tipis, desde donde podrás disfrutar el espectáculo natural con la mayor comodidad. O bien, aprovechar alguna de las cabañas especialmente diseñadas para observar las auroras boreales como las de The Explorer Hotel.

Auroras boreales en Yellowknife.

Para complementar a la perfección tu experiencia en esta parte de Canadá, puedes ser parte de recorridos en helicóptero para tener otro punto de vista de las preciosas luces nocturnas. O bien, esperar a que llegue el día para visitar comunidades indígenas de la zona y adentrarse en su cultura.

Sin duda el invierno es la mejor temporada del año para visitar los Territorios del Norte y atestiguar uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza: las auroras boreales. Organiza tu viaje y vive una experiencia inolvidable en la provincia de Canadá.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer