Japan House São Paulo presenta la exposición DŌ: en camino a la virtud en México

Esta muestra tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de las artes marciales tanto a nivel físico como espiritual.

Japan House São Paulo presenta la exposición DŌ: en camino a la virtud en México, una muestra presentada por Japan House São Paulo con la colaboración de la Embajada del Japón en México y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

La exposición DŌ: en camino a la virtud en México, contará con áreas especiales para que el público pueda participar y tener contacto directo con las técnicas y filosofías japonesas. Se realiza en el marco de los 125 años de la inmigración japonesa a México.

LEE MÁS: Merlina tendrá segunda temporada en Netflix

Esta muestra llega a México para revelar las historia, técnicas y filosofías de seis artes marciales japonesas a través de información, fotografías, vídeos, conferencias y demostraciones prácticas que pondrán de relieve los principales conceptos del Aikidō, Kendō, Karatedō, Judō, Sumō y Kyudō.

Foto: Cortesía.

Filosofía Budô

Mediante la filosofía Budô, término que se refiere a las artes marciales y con origen en la tradición del Bushidô (el camino del guerrero), se presentarán las historias y curiosidades de estos deportes, destacando las características que tienen en común, tanto la disciplina así como el crecimiento personal y espiritual.

Para complementar la experiencia, la exposición promoverá una intensa programación con conferencias, demostraciones y talleres, cuyo contenido explorará cada una de las artes marciales.

LEE MÁS: Chanel tomará Tokyo en su próxima colección Métiers d’Art

Los practicantes del Budō desarrollan las habilidades en artes marciales al mismo tiempo que se esfuerzan para unificar la mente, la técnica y el cuerpo.

Este trabajo prevé el desarrollo del carácter y del sentido de moralidad, buscando cultivar un comportamiento respetuoso.

Más que un deporte, los practicantes de las artes marciales basadas en el Budô tienen su propio estilo de vida basado en la disciplina y el esfuerzo dirigidos a unificar la mente y el cuerpo.

Foto: Cortesía.

¿Qué es Japan House?

El proyecto Japan House, es una iniciativa de difusión de todos los elementos de la cultura japonesa para la comunidad internacional.

Se trata de un ambiente físico y virtual, innovador y diferenciado, así como lo son el pueblo y la cultura japoneses.

Un entorno que transmite hospitalidad e innovación, ofrece entretenimiento y es la parte activa del día a día de diversas personas.

Además, de un intercambio intelectual entre Japón y el resto del mundo, capaz de generar grandes oportunidades, atraer a los visitantes a nuevas experiencias, actividades y volverse un puente entre Japón y la comunidad internacional.

Foto: Cortesía.

¿Cómo surge la exposición DŌ: en camino a la virtud?

Japan House São Paulo diseñó esta muestra para que todos puedan sentirse atraídos por Japón y el deporte, con el objetivo de generar un vehículo de conocimiento y diálogo intercultural.

DŌ: en camino a la virtud, estará abierta al público hasta el 19 de febrero de 2023 en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico de la Ciudad de México.

La entrada es libre para todos los asistentes en un horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. de martes a domingo.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez