Chanel tomará Tokyo en su próxima colección Métiers d’Art

La ciudad de Japón se verá inmersa en el savoir- faire de la alta costura de Chanel.

Chanel tomará Tokyo el jueves 1ero de junio de 2023. La capital de la ciudad japonesa será la sede del glamour y exquisitez de las pasarelas del Métiers d’Art de Chanel.

En este emblemático evento de moda, legado de Karl Lagerfeld, las colecciones se presentan en distintas ciudades del mundo que han tenido un encuentro cultural y de inspiración para la maision.

Y como próximo destino, Chanel tomará Tokyo, la capital de Japón, y como ya es tradición, se presentarán piezas prêt-à-porter que celebran la belleza del trabajo artesanal de la firma.

LEE MÁS: Louis Vuitton x Yayoi Kusama: la colección para los amantes de los polka dots

Acerca del pasado Métiers d’Art en África

Chanel hizo historia como la primera marca de lujo europea en presentar una colección en el África subsahariana. Además, se llevó a cabo un programa de tres días (antes y después del espectáculo) para promover el intercambio cultural.

Con invitados locales y celebridades como Pharrell Williams, Naomi Campbell, Whitney Peak, Carolina de Mónaco y Charlotte Casiraghi.

Presentada por primera vez el 6 de diciembre en el antiguo Palacio de Justicia de Dakar, Senegal, la colección celebra el espíritu de la década de 1970, con siluetas en colores vibrantes, bordados ornamentados con lentejuelas, trajes de pantalones acampanados en tweed texturizado y vestidos vaporosos con motivos florales.

Foto: Chanel.

El desfile fue el resultado de múltiples encuentros en los últimos tres años entre Virginie Viard y la escena artística de la capital senegalesa, en disciplinas queridas por la maision como la danza, la música, literatura y cine.

También forma parte de un extenso programa cultural y el punto de partida para un intercambio en curso entre la la casa de moda y Senegal.

Un homenaje al trabajo artesanal

Desde 2002, cada diciembre, la colección Métiers d’Art ha rendido homenaje al virtuosismo de los artesanos que colaboran con Chanel, mientras demuestran su compromiso con la promoción de este patrimonio en todo el mundo.

Después de mostrar las dos primeras colecciones de Métiers d’Art en París, fue en 2004 cuando Chanel presentó su colección Métiers d’art fuera de la capital francesa por primera vez, eligiendo Tokio como destino para su exposición de oficios de arte de 2004/05.

Desde entonces, todas las colecciones de Métiers d’art han viajado a ciudades o lugares que inspiran a la casa.

Con este nuevo espectáculo, Chanel reafirma la fuerza de sus estrechos lazos con Japón.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza