4 hoteles con arquitectura impresionante

De la vista nace el amor y estos lugares te conquistarán para convertir tu estadía en toda una experiencia de lujo.

Cada primer lunes de octubre se celebra el Día Internacional de la Arquitectura, por lo que es importante reconocer aquellos hoteles que cuentan con fachadas y diseños que hacen de cada estadía una experiencia impresionante desde la primera vista.

Una de las marcas que le dedica especial atención al rubro arquitectónico es The Peninsula Hotels, la cual cuenta con 12 propiedades a lo largo del mundo, cada una con edificios que te quitarán el aliento debido a su innovador diseño.

The Peninsula Hong Kong

Inaugurado en 1928, este fue el primer The Peninsula, y desde entonces se ha convertido en un lugar icónico gracias al gran lujo que resguarda, así como los detalles tradicionales que combina en su estilo de arquitectura.

Está ubicado en Tsim Sha Tsui, Kowloon, una zona dedicada al comercio y grandes negocios, muy cerda de uno de los principales puertos de transatlánticos y del ferrocarril Kowloo-Cantón, así como del transiberiano que partía de Europa.

La fachada de este hotel rinde homenaje al pasado colonial, así como al diseño renacentista de la época barroca. Entre altas columnas blancas y detalles en tonos dorados, desde el primer momento en que entras sentirás como si acabaras de llegar a un palacio y no a un hotel.

The Peninsula Paris

El edificio de 1908 que ahora acoge a uno de los hoteles más importantes de The Peninsula cuenta con una arquitectura impresionante que fue restaurada a lo largo de cuatro años. Su estilo recuerda a la llamada Belle Époque y el diseño interior estuvo a cargo del equipo de la marca hotelera, encabezado por Henry Leung.

En la restauración también participaron grandes artesanos franceses con técnicas tradicionales en las que utilizaron materiales de alta calidad y lujo como mármol, mosaico, estuco y tejas, así como trabajos de tallado en madera, oro, piedra y pintura.

Definitivamente alojarse aquí es toda una experiencia lujosa y llena de historia, ya que el mismo edificio fue sede de la UNESCO en 1946, así como centro de conferencias del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en 1958.

The Peninsula Istanbul

Cuenta con detalles en donde convergen los restos de los imperios otomano y bizantino, así como diseño y arte turco contemporáneo para entablar el diálogo histórico. En el resto de diseño interior, el hotel toma inspiración de lugares cercanos como el icónico Gran Bazar de la ciudad y los pintorescos barcos del Bósforo.

LEE MÁS: The Peninsula Istanbul abre sus puertas para un verano 5 estrellas

The Peninsula London

Frente al parque más famoso de Londres en Hyde Park Corner, se encuentra The Peninsula London, cuya fachada de piedra caliza recuerda a la arquitectura de las lujosas mansiones de la época eduardiana.

Su interior combina un entorno sobrio inspirado por la modernidad y elegancia al incluir más de 200 obras de arte de artistas provenientes de la Royal Drawing School. Este edificio se inspiró en el Palazzo Farnese de Roma, el cual cuenta con una distribución de “cuatro cuadrados” con ocho niveles de habitaciones y un patio central.

Por si fuera poco, también tiene varias terrazas adornadas con plantas, espacios comunes al aire libre, restaurante y bar con vista a Hyde Park, los terrenos del Palacio de Buckingham y el Arco de Wellington.

A pesar de que varias ocasiones nos fijamos más en amenidades como spas, gastronomía o piscinas al momento de reservar nuestra estadía en los hoteles, la arquitectura impresionante de The Peninsula Hotels agrega un gran valor extra a la experiencia al hacernos sentir como realeza desde el primer momento en que nuestra vista se posa en sus majestuosas fachadas.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza