5 consejos para aprovechar los descuentos en viajes durante el Hot Sale 2023

Te decimos cómo aprovechar al máximo el Hot Sale 2023 con las ofertas que te llevarán a tu próximo destino.

El Hot Sale 2023 llegó a México. La iniciativa que ya se encuentra disponible y estará activa hasta el 6 de junio, es promovida por empresarios para darle impulso a sus plataformas online, las cuales presumen de tener las mejores ofertas en cientos de establecimientos que se han sumado a esta décima edición.

Si estás planeando tus próximas vacaciones o quieres lanzarte a la aventura y cumplir el propósito de conocer más destinos este año, te alegrarás de saber que las aerolíneas, los hoteles y los sitios web para reservar viajes también rebajaron sus precios, por lo que debes considerar algunas recomendaciones para comprar de manera inteligente y no dejarte engañar.

Planea bien tu viaje antes de comprar

Es importante que antes de dejarte llevar por la euforia de las ofertas te preguntes: a dónde quieres ir, cuántos días, con qué presupuesto cuentas y las actividades que quieres hacer en el destino de tu preferencia. De esta forma podrás evitar gastar impulsivamente en algo que realmente no te beneficiará.

El Hot Sale 2023 es ideal para comprar viajes.
Foto: Unsplash

Compara precios y sitios en el Hot Sale 2023

Antes de realizar tu compra, compara los precios que ofrecen todos los sitios relacionados a viajes, ya que de esta manera tendrás el panorama completo y podrás tomar la mejor elección. Aunque, es importante verificar que la oferta más económica es en realidad una buena compra, por eso revisa “las letras chiquitas” en las que especifican: si el vuelo es directo o con escalas, si la temporada en la que vas tiene un clima idóneo para disfrutar del destino, las reseñas de los hoteles o incluso la política de cancelación de cada proveedor de servicios.

Utiliza los canales oficiales de venta

Revisa que el sitio donde estés a punto de comprar sea el oficial y no uno hecho para estafar gente. Puedes entrar a la página oficial del Hot Sale y revisar las empresas participantes. Asegúrate de que la página esté enlazada a las redes sociales de la compañía y que éstas tengan su insignia de verificación, esto para aprovechar los mejores consejos para exprimir al máximo el Hot Sale 2023.

También debes usar una red WI-FI segura y no una abierta para realizar tus compras, pues pueden hacer uso incorrecto de tus datos. Es recomendable que el dominio del sitio de viajes o vuelos inicie con https://. Cualquier detalle que te genere desconfianza, revísalo a fondo.

Aprovecha el Hot Sale 2023 para comprar viajes.
Foto: Unsplash

LEE MÁS: 7 tips para organizar un viaje barato a Roma

Considera los paquetes de viaje en Hot Sale 2023

Hay veces que creemos que los paquetes de viajes inflan sus precios y es más conveniente buscar cada servicio por nuestra cuenta. Sin embargo, es importante saber que en muchas ocasiones, puedes ahorrarte una suma importante de dinero al comprar todo junto.

Durante el Hot Sale 2023 te recomendamos checar los paquetes de viaje disponibles al destino que tienes en mente, pues quizás haya alguno que se ajuste a tus planes y presupuesto. También es importante considerar complementos como un seguro o equipaje extra, pues suelen ser más baratos al momento de comprar tu boleto de avión con anticipación.

Aprovecha las facilidades de tu banco

Muchos bancos brindan beneficios durante la temporada de rebajas. Desde meses sin intereses hasta acumulación de puntos que podrás utilizar en una compra futura.

Algunos incluso mejoran tu experiencia gracias a los acuerdos que tienen con aerolíneas. Entre estos beneficios se encuentran mejores asientos, seguro de viajero y mucho más. No le tengas miedo a usar tus tarjetas durante esta semana.

Foto: Cortesía

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez