Hermès llegó a la CDMX con una pop-up de lujo

La exhibición Hermès in the making fue una experiencia imperdible para vivir el savoir faire de la icónica firma francesa.

Si eres un apasionado de la moda seguro sabes que Hermés es sinónimo de lujo, elegancia y calidad. Hasta la fecha, su esencia se ha convertido en un estilo de vida asociado con el diseño, pero también, con formas de pensar, donde lo excepcional se vive íntimamente. Sin duda, la calidad de sus procesos y materiales le han dado un  renombre que pocas casas de moda tienen.

Por esta razón, resulta emocionante que el legado de Hermès viaje desde Francia para instalarse por diez días en el centro de la capital.

Hermès in the making es un evento que viaja alrededor del mundo para rendir tributo a la labor de sus artesanos. La exhibición reúne la esencia de los procesos  que se llevan a cabo en los talleres de la marca, a través de la apreciación en vivo de los y las artesanas que dan vida a incomparables piezas, las cuales son la cúspide de distinción.

La experiencia de un atelier en vivo

Durante el recorrido, te encontrarás con diferentes estaciones, cada una cuenta una historia diferente enfocándose en la creación de una pieza en específico. Te adentrarás en la belleza de sus emblemáticos procesos de marroquinería, el grabado sobre seda que culmina en sus deslumbrantes pañuelos, la sutil técnica de engastado de las piedras preciosas, el pintado sobre porcelana, y más. Cada paso por la exhibición hace realidad la fantasía de convivir con una de las  seis generaciones de artesanos que han salvaguardado el arte del savoir faire en piezas que se atesoran.

LEE MÁS: The MET, la joya neoyorquina que alberga obras

Una Kelly bag en tus manos

Así es, este icónico bolso tiene su propia área dentro de la  exhibición, en dónde te volverás experto en las técnicas y procesos que la hacen tan especial. Los peleteros compartirán los secretos de sus cortes, puntajes y ensamblajes.

Serás testigo de ver una bolsa Hermès creada desde cero, conociendo la historia de sus materiales, en dónde la piel es el principal lienzo de diseño y creación exquisita. Y por si no fuera poco, una vez finalizado el proceso, tendrás la dicha de tener en tus manos el clásico y más deseado objeto de la firma.

La experiencia Hermès in the making

Hermès in the making ofrece un recorrido con actividades y talleres interactivos que te harán experimentar el arte de sus procesos de costura, el uso del color en el grabado, así como, un juego de composición musical. No olvides mirar los videos que se transmiten en las pantallas a lo largo de la exhibición, seguro aprenderán uno que otro dato interesante. Una vez que finalices tu recorrido, el área de photo oportunitty es el espacio ideal para una linda foto del recuerdo.

El lado disruptivo de Hermès

¿Sabías que Hermès tiene un taller dedicado a darle una segunda vida a materiales sobrantes?  “petit h” fue pensado para crear objetos que se improvisan de mil maneras con materiales sobrantes, o que no pasaron el filtro de calidad. La marca colabora con artistas que dan como resultado piezas surrealistas de arte como una antifaces, saleros, columpios, una tabla de skate hecha a partir de un plato de porcelana, etc.

LEE MÁS: Momiji Café abre su primera sucursal en CDMX

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo