The MET, la joya neoyorquina que alberga obras imprescindibles de la historia del arte 

Más allá de ser reconocido por la moda, este museo icónico tiene piezas de los artistas más famosos del mundo.

Las emblemáticas escaleras de The Met en Nueva York son uno de los spots más fotografiados en la ciudad gracias a Gossip Girl, la serie que las puso en el reflector de adolescentes que querían parecerse a Serena y Blair, protagonistas de dicho programa. 

Y es que El Museo Metropolitano de Arte ubicado en una de las zonas más exclusivas de Manhattan, no solo se jacta de ser la sede de una de las galas del mundo de la moda más conceptuales y famosas a nivel global, también alberga dentro de sus muros construidos en 1870, una colección envidiable de piezas históricas que abarcan siglos de reliquias de la humanidad que van desde una sala con momias egipcias, hasta pinturas de Monet y Van Gogh. 

En Travel and Life tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por este ícono de la Gran Manzana que al tener más de 490 mil obras exhibidas, requiere varias visitas. 

Tiene salas dedicadas a múltiples corrientes y épocas. Por ejemplo, en el área de Europea Paintings puedes encontrar piezas de Monet, Van Gogh, Picasso, Renoir, Cézanne y más.

Otra de las zonas imperdibles del museo sin duda es la que está dedicada al arte moderno, en donde se pueden apreciar obras de artistas renombrados como Dalí, Pollock, Warhol y más.

Más allá de las pinturas emblemáticas, THE MET también es un recinto que te transporta a sitios legendarios: desde un recorrido por Egipto con sus momias, esculturas y vestigios, hasta un paseo por la antigua Grecia a través de piezas que te llevan por la historia de uno de los sitios en donde comenzó el pensamiento humano.

El museo para los amantes de la moda

Este sitio es conocido internacionalmente por su gala benéfica que da inicio a la exposición anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte. Las celebridades, artistas y personas destacadas del ámbito cultural forman parte de este evento en el que cada año hay una temática diferente a la cual deben apegarse, por ejemplo, este 2024 se celebrará el 6 de mayo y el tema es: Bellas Durmientes: el despertar de la moda.

Además de este conocido evento, THE MET tiene otras exhibiciones para amantes de la moda, por ejemplo, Women Dressing by Women, una exposición que se podrá apreciar hasta el 10 de marzo, la cual explora la creatividad y el legado artístico de las diseñadoras que son piezas clave y su trabajo es motivo de inspiración. Por ejemplo, Jeanne Lanvin, Elsa Schiaparelli, Simone Rocha y más.

THE MET Fifth Avenue

Dónde: 1000 Fifth Avenue, 82nd Street, New York, NY, 10028

Precios: $30 dólares adultos, $25 personas de la tercera edad y $17 para estudiantes.

LEE MÁS: The Carlyle, el ícono de Nueva York para hospedarse

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño