Eventos imperdibles de la Art Week 2024

Desde Gran Salón México hasta ZONAMACO, estos son algunos de los eventos más destacados.

Llegó la Semana del Arte a la Ciudad de México en la que distintos puntos de la capital mexicana albergarán la riqueza visual de artistas conceptuales y contemporáneos, espacios que hacen un lugar ideal para coleccionistas, críticos, galeristas y público en general.

Estos son tres eventos imperdibles de la ART Week 2024 en CDMX

Gran Salón México

Para este año un nuevo evento se integra a la cartelera de la Semana del Arte. Se trata de Gran Salón México donde se exponen varias obras de ilustración contemporánea de la artista duranguense Luisa Salas mejor conocida como Hola Lou.  

¿Dónde y cuándo? Del 6 al 11 de febrero en LAGUNA, Dr. Lucio 181, col. Doctores a partir de las 12 y hasta las 20 horas. La entrada es totalmente libre y gratuita. 

Salón ACME

Celebrando su onceava edición, Salón ACME también tendrá un espacio en la Art Week 2024 donde a lo largo de 6 secciones distintas se presentarán los trabajos de artistas de talla internacional y nacional. 

El costo del boleto es de 300 pesos MXN por día o bien, puedes adquirir el acceso Weekend por 650 pesos que te permite la entrada durante los cuatros días que estará la exposición. 

¿Dónde y cuándo? Del jueves 8 al domingo 11 de febrero en la calle General Prim número 30 de la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Los horarios para poder asistir varían dependiendo del día; el jueves estará disponible a partir de las 16 y hasta a las 20 horas, mientras que del viernes al domingo el horario será de las 11 y hasta las 20 horas. 

LEE MÁS: La exposición más grande de Coco Chanel llega a Londres

ZONA MACO

ZONA MACO, la feria de arte más grande de Latinoamérica cumple 20 años y a través de cuatro secciones mostrará trabajos de Fotografía, Arte Contemporáneo, Diseño y Salón del Anticuario de 212 expositores de 25 países. 

Para este año ZONA MACO cuenta con la participación de Bernardo Mosqueira como Curador de ZONAMACO EJES. 

Los costos para el acceso oscilan entre los 450 pesos por día y 1,900 por los cinco días que dura la feria. Aunque estos precios pueden aumentar en taquilla, se tienen contemplados descuentos para estudiantes y adultos mayores. 

¿Dónde y cuándo? ZONA MACO comienza el miércoles 7 de febrero y termina el domingo 11. 

El horario del miércoles será a partir de las 17 y hasta las 20 horas. Para los días jueves y viernes estarán abiertos desde las 13 y hasta las 20 horas. El sábado abrirá a partir de las 12 y el domingo desde las 11 y hasta las 18 horas.

La cita es en el Centro Citibanamex, avenida del Conscripto número 311, Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

LEE MÁS: LV Dream: la exposición de Louis Vuitton en París

Continuar Leyendo

Estación de postres “coquette”, gastronomía mexicana y delicias europeas: Así es el brunch del Hyatt 

Open House Burgers, el restaurante en la Nápoles para los amantes de las hamburguesas