La exposición más grande de Coco Chanel llega a Londres

La muestra estará abierta al público en el Museo Victoria & Albert hasta el 25 de febrero de 2024.

El Museo Victoria & Albert de Londres cuenta con más de 200 piezas en la primera exposición en el Reino Unido dedicada a Gabrielle Chanel, “Fashion Manifesto”, la cual abrió sus puertas el 16 de septiembre y estará disponible hasta el 25 de febrero de 2024.

Gabrielle Bonheur Chanel nació en Francia en 1883 y desde temprana edad se introdujo al mundo de la moda. Fue en 1910 que abrió su primera boutique de sombreros, ubicada en Deauville, donde vendió sus primeros diseños, mismos que le ganarían tremenda popularidad hasta que se convirtió en la creadora de una de las maisons más importantes de la historia.

La exposición de Coco Chanel en Reino Unido

Gabrielle Chanel, Fashion Manifesto es el título de la exposición que alberga el Museo Victoria & Albert de Londres. Cuenta con más de 200 artículos, entre los que están perfumes, prendas, joyería, fotografías y más. Todas curadas de manera meticulosa para permitir el diálogo y un análisis no solo del impacto cultural de la firma, sino de la vida personal de Coco Chanel.

Esta muestra es posible gracias a la colaboración del Victoria & Albert Museum con la institución Palais Galliera, donde hace unos años se montó una exposición similar, y el Patrimoine de Chanel. Estas mancuernas convierten a Fashion Manifesto en la exhibición más completa de la maison hasta la fecha.

Prueba de ello es que se mostrarán más de 60 looks de la colección privada y personal de la diseñadora que jamás habían sido expuestas al público. Además de piezas especiales como su collar de perlas, perfumes de edición limitada y objetos que abordan grandes momentos de la moda como la adopción del tweed en Inglaterra.

Visita Gabrielle Chanel, Fashion Manifesto

El recorrido comprende 10 salas que exploran la vida y obra una de las diseñadoras de moda más influyentes del mundo. Cuenta con algunas de las primeras prendas de la firma de moda, así como vestuarios diseñados especialmente para celebridades y obras de teatro.

En este museo de Londres también se ofrece una mirada diferente a la vida de Gabrielle Chanel, desde los días de su primera boutique hasta su última colección. Se abordan sus inspiraciones, su estética personal y sus contribuciones al mundo de la moda, todo de manera cronológica, por lo que asistir a esta exhibición es la mejor manera de comprender el legado de una de las mujeres ícono en la industria de la haute coutoure.

Poster de la exposición de Gabrielle Chanel en Londres.

La entrada al Museo Victoria & Albert de Londres para admirar la exposición de Gabrielle Chanel tiene un costo de 24 libras (cerca de 507 pesos mexicanos). Tienes hasta febrero de 2024 para visitarla, pero te recomendamos adquirir tus entradas con anticipación, ya que cuentan con un número limitado y los primeros días ya están agotados.

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona