El árbol de Navidad del Rockefeller Center llega a Manhattan

Uno de los monumentos navideños más icónicos de Nueva York ya está en posición para arrancar la temporada festiva.

Uno de los símbolos más icónicos de Navidad en Nueva York es el monumental árbol navideño que se coloca anualmente en el Rockefeller Center de Manhattan, justo frente a la pista de hielo y al famoso edificio de 30 Rock, instalaciones de la cadena televisiva, NBC.

La temporada navideña de 2023 oficialmente dio inicio con la llegada del gigantesco árbol noruego de 80 pies (24 metros) de altura a Manhattan. El árbol tiene un peso de 12 toneladas y se transportó desde la comunidad de Vestal en Nueva York.

El árbol de Navidad del Rockefeller Center de Manhattan

Fue el sábado 11 de noviembre que el árbol de Navidad llegó al Rockefeller Center de Manhattan, gracias a varios trabajadores que ayudaron a quitar los amarres de las ramas y a levantarlo con ayuda de una grúa mecánica. Fue donado por una familia en Vestal, en el condado de Broome en Nueva York.

Su traslado requirió un tráiler, donde el árbol fue envuelto y acomodado por personas y una grúa. Posteriormente llegó al centro de Manhattan para ser colocado en el lugar que ocupará por los próximos meses.

A través de fotos y videos en redes sociales se dio a conocer la llegada del gran árbol de Navidad a la plaza neoyorquina. Ahora inicia la cuenta regresiva para el encendido de luces, uno de los primeros eventos navideños que se realizan en la ciudad.

LEE MÁS: 3 actividades para pasar Navidad en Nueva York

¿Cuándo es la ceremonia de encendido de luces?

Al árbol de Navidad del Rockefeller Center se le colocarán más de 50,000 luces LED, así como una gran estrella Swarovski. La 91ª ceremonia de iluminación se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre con la participación especial de Kelly Clarkson. La cantante y jueza de The Voice será tanto anfitriona como intérprete en el gran evento que será transmitido por NBC.

Si tienes planeado visitar Nueva York durante las próximas semanas, definitivamente tienes que hacer una parada en el Rockefeller Center de Manhattan para admirar la belleza del árbol de Navidad y quizás patinar sobre hielo bajo su sombra.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer