Descubre los sabores del nuevo restaurante Aúna

Fernando Torres y Jorge Vallejo, son los chefs a cargo de este lugar ubicado en el corazón de Polanco.

Un nuevo restaurante llega al circuito gastronómico de Polanco, se trata de Aúna, ubicado en la calle Anatole France 139. Es creación del chef Jorge Vallejo y su cocina está liderada por el chef Fernando Torres.

Aúna ofrece un concepto campestre en el que deleitan a sus comensales con platillos y bebidas internacionales a través del uso y respeto por los ingredientes locales y de temporada.

Restaurante Aúna en Polanco

Dicen que el amor comienza con la vista y el restaurante Aúna no es la excepción, pues se encuentra en una propiedad de estilo neocolonial que data de mediados del siglo XX.

El lugar abre las puertas a sus comensales en Polanco para ofrecerse como un santuario en donde se pueda tomar un respiro del estrés de la ciudad y disfruten de una propuesta que fusiona tanto técnicas internacionales como tradiciones e ingredientes locales.

El menú está a cargo del chef Fernando Torres, quien también trabajó en restaurantes como Máximo Bistrot, Corazón de Tierra, Pujol y Quintonil. En esta ocasión, la carta muestra un abanico de sabores y texturas provenientes de granjas, huertos y demás proyectos orgánicos de la región.

LEE MÁS: Restaurante Malix: cocina mexicana contemporánea en Polanco

Un menú internacional inspirado en el campo

La experiencia de comer en el restaurante Aúna da inicio con un aperitivo Mediterráneo como mejillones al escabeche o un bagel de ajo rostizado con créme fraîche y mermelada de chabacano con chipotle. Para las entradas, la selección del chef es la trucha salmonada de Zitácuaro servida con un puré de pistaches con zanahorias doradas y kimchi blanco, platillo tradicional de Corea.

De plato fuerte recomiendan el pollo orgánico rostizado, el cual se prepara siguiendo un meticuloso proceso de marinado en salmuera, cocción lenta y rostizado a la leña con reducción de cebolla. Se acompaña con una guarnición de papas asadas con una versión propia de tzatziki y salsa masala de jengibre, cúrcuma, tomates y chile ancho.

Para terminar la degustación del campo, el postre pueden ser los plátanos morados rostizados en mantequilla a la leña, glaseados con reducción de piloncillo con miso, dulce de leche y con helado de crema de rancho. El maridaje de estos platillos se hace con vinos biodinámicos y sustentables, además de mixología y destilados con cócteles clásicos y de la casa.

Sin duda Aúna se presenta como un restaurante fresco en una escena gastronómica variada en la zona de Polanco. Visítalo y descubre los mejores sabores del campo en tu plato.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer