Brooklands, el restaurante para amantes del automovilismo en Londres

The Peninsula London abrió un nuevo restaurante a cargo del chef Claude Bosi.

Brooklands es el nombre del nuevo restaurante de The Peninsula London, el cual está a cargo del chef Claude Bosi y rinde homenaje a la aviación, automovilismo y las relaciones franco-británicas en el rooftop del hotel.

La propuesta de este nuevo establecimiento al interior de uno de los hoteles de lujo más exclusivos de Inglaterra es idea del mismo Bosi y se trata de una fusión de ingredientes británicos con técnicas provenientes de la cocina francesa.

Brooklands: el nuevo restaurante de The Peninsula London

El nombre del restaurante insignia de The Peninsula London se inspiró en el primer circuito de carreras de motor y en el lugar de nacimiento del Concorde en Surrey, Inglaterra, las dos pasiones del propietario del hotel, Sir. Michael Kadoorie.

La experiencia de visitarlo empieza desde el lobby, donde varios objetos del automovilismo y la aviación reciben a los visitantes. Después, el trayecto en elevador recuerda al interior de un globo aerostático.

Una vez en el restaurante, se puede elegir entre tres menús degustación. Cada opción está pensada en lograr un balance entre modernidad y tradición, además de que el paladar viaje por todos los ingredientes de la más alta calidad del Reino Unido.

Entre los platillos más icónicos está el característico caviar Exmoor del chef Bosi con gelatina de pato; el Nosotto de apio nabo Great Farm con cangrejo y coco y la pintada de Racan con remolacha y navajas escocesas.

Brooklands en The Peninusla London.

El Brooklands Bar

Además del restaurante, Brooklands cuenta con un bar con una vista panorámica inigualable desde lo alto de The Peninsula London. La carta de bebidas corrió a cargo del sommelier Gioele Musco, quien puso al vino como elemento central del bar.

También ofrecen cócteles que reinventan clásicos con un toque moderno, como el Disco, una versión más frutal del negroni, elaborado con melocotón, maracuyá, Campari, vermouth dulce y pisco.

Brooklands en The Peninusla London.

LEE MÁS: México y Reino Unido celebran 200 años de amistad con una trajinera en Londres

The Tasting Room

Otra zona es The Tasting Room, un espacio pensado para los amantes del tabaco, donde el maestro, Manu Harit, creó una experiencia exclusiva para disfrutar de cigarros, hospedar clases magistrales y probar un menú exclusivo de varios licores para maridar con tabaco.

The Peninsula London también cuenta con el vestuario de cigarros más grande del mundo, con más de 280 casilleros bajo tierra con las mejores condiciones para que los fanáticos del cigarro puedan hacer pedidos con anticipación de la variedad que deseen.

The Tasting Room en The Peninusla London.

Sin duda The Peninsula London es el mejor destino para quienes son fieles seguidores tanto del automovilismo y aviación, como de la gastronomía, mixología y el tabaco. Si llenas alguna o todas estas casillas, no dudes en viajar al Reino Unido y conocer Brooklands y The Tasting Room cuanto antes.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza