México y Reino Unido celebran 200 años de amistad con una trajinera en Londres

La celebración también incluyó bailes, mariachis y la presencia de la Embajadora de México en Reino Unido.

México y Reino Unido se unieron en celebración de sus 200 años de amistad con una fiesta que llenó de tradición mexicana y colores los canales de Londres gracias a una trajinera de Xochimilco y a un grupo de mariachis que animaron el momento.

Por primera vez un bote adornado al estilo de una trajinera como las que suelen surcar las aguas de Xochimilco en la Ciudad de México se paseó por la capital de dicho país. Esto en medio de una celebración binacional que contó con la presencia de 1,500 personas, incluyendo la embajadora de México en el Reino Unido, Josefa González Blanco.

Una trajinera en los canales de Londres

Los habitantes de Londres se sorprendieron este sábado 23 de septiembre cuando una colorida trajinera apareció en Regent’s Canal. Esto sucedió gracias a la colaboración de las embajadas de ambos países.

Uno de los botes que suelen pasear por las aguas de Londres fue decorado con motivos mexicanos muy coloridos para asemejar a una trajinera tradicional. Desde una piñata y varias mariposas monarcas hasta flores de cempasúchil, sandías como aquellas de la última pintura de Frida Khalo, papel picado y los símbolos de ambos gobiernos, así como de la alianza MX-UK.

La encargada de dirigir este festejo mexicano en Inglaterra fue la embajadora de México, Josefa González Blanco, quien dirigió unas palabras a los más de mil asistentes. Todo entre colores, baile y mariachis, quienes interpretaron el clásico “Cielito Lindo” ante el asombro de la comunidad mexicana en el país europeo y curiosos que se toparon con esta sorpresa.

LEE MÁS: Resorts de lujo para desconectarse y disfrutar de Europa

De acuerdo con la Embajada de México en Reino Unido esta acción fue un tributo a la amistad entre ambas naciones, así como un disfrute para los paisanos que radican en aquel país. Además, sirvió como una buena estrategia de promoción cultural y turística.

Cabe mencionar que Reino Unido fue el primer país en reconocer la independencia del Estado Mexicano en diciembre de 1824. Por lo que, desde entonces, se ha mantenido una gran relación entre ambos.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer