Trattoria Grata, el restaurante italiano con pizza saludable y deliciosa

Este rincón de Polanco ofrece un menú con pizza de masa madre e ingredientes orgánicos.

En un rincón de Polanco se encuentra Trattoria Grata, un restaurante italiano que promete lo que parece “imposible”: pizza saludable. Y es que por muchos años, nos han hecho creer que los carbohidratos característicos de la oferta culinaria de Italia son deliciosos, pero no tan buenos para la salud.

Es por esta razón, que el menú del lugar garantiza ser healthy, pero más allá de las ensaladas, ofrece una carta con pizzas elaboradas con masa madre, ese producto que ha estado en tendencia durante los últimos años, pero que en este sitio se lo toman muy en serio.

Para su segundo aniversario, Trattoria Grata eligió a la nutrióloga Verónica Abreu para explicar los beneficios que tiene la masa madrey los ingredientes saludables que utilizan en la oferta del restaurante.

Pizza masa madre en trattoria grata.

La experta explicó que los fermentos de masa madre actúan como probióticos y prebióticos. Ambos son extremadamente buenos para la salud intestinal y contribuyen a las propiedades nutricionales beneficiosas de la pizza.

Además, la levadura salvaje, presente en los iniciadores de masa madre, actúa como un conservante natural, eliminando la necesidad de añadir conservantes artificiales.

Esta masa que utilizan en el restaurante, es creada a partir de harina elaborada con trigo orgánico de Oaxaca molido en piedra y fue bautizado por el equipo como “Catalina” un organismo vivo y vibrante que han alimentado a lo largo de dos años, amasado diariamente, nutrido, hidratado y cuidado.

Pizza saludable con sabor auténtico

La masa madre no es lo único que caracteriza a Trattoria Grata, ya que su queso, el “Gran Padano” es considerado el rey de los quesos, elaborado con pasta dura y leche de vaca, madurado un mínimo de doce meses para conseguir su consistencia y sabor característicos, los cuales se ven reflejados en sus pizzas y pastas.

Además, su Tapenade, un paté elaborado principalmente con aceitunas negras, alcaparras y anchoas, así como un toque de hierbas, ajo y aceite de oliva, no solamente sirve para picar en el aperitivo sobre pan de masa madre, sino que también se puede utilizar en otros platos de pollo, verduras o pescado.

El menú healthy de Trattoria Grata

La carta de este lugar es garantía y con múltiples opciones para elegir, una de las favoritas es la ceniza de berenjena acompañada con queso de cabra y parmesano. Además su bruschetta de prosciutto y arúgula acompañada por salsa de tomate asado, es un must.

En cuanto a ensaladas no podía quedarse atrás, ya que cuenta con clásicos como la Capresse con mozzarella, jitomate orgánico, reducción de vinagre y pesto de albahaca o la Grata preparada con espinacas, frutos secos, crocante de prosciutto, nuez, pistache, queso de cabra con vinagreta de vino tinto.

Aunque el menú de Trattoria Grata cuenta con otras delicias como atún sellado o pasta Alfredo, la estrella de la casa sin duda es la pizza.

Desde la clásica Margarita o Meat Lover, hasta las especiales como la de Gorgonzola y pera preparada con salsa blanca, mozzarella, higo, prosciutto, arúgula y pera caramelizada, hasta la Pizza Grata, elaborada con salsa de tomate casera, mozzarella, prosciutto y una bola de queso burrata.

Trattoria Grata pizza masa madre.

Con estas opciones, Trattoria Grata es uno de esos restaurantes en los que además de comer delicioso, sabes que todo está diseñado con el respaldo de nutriólogos y chefs comprometidos con la salud de las personas a través de una cocina consiente en la que el gran sabor no está peleado con la nutrición.

Trattoria Grata

Dónde: Euler 145-local 155, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

Horario: 13:00 a 22:00 horas.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez