Conoce la finca y destilería de The Macallan en Escocia

Desde recorridos para conocer la cava privada o la producción de whisky, este lugar es ideal para los amantes de este destilado.

En Speyside, Escocia se encuentra la finca y destilería de The Macallan, uno de los whiskies más reconocidos a nivel mundial. En este paradisíaco lugar se puede descubrir más acerca de la historia de la marca y ver a fondo el proceso de este destilado.

La moderna construcción fue realizada en 2018 y cuenta con varias experiencias para turistas con reservación previa. Desde una cata de whiskies o disfrutar de una deliciosa cena con platillos elaborados con ingredientes 100% escoceses.

Detrás de la destilería de The Macallan

La destilería de The Macallan se encuentra en su propia finca en Speyside, Escocia y es aquí donde se producen los emblemáticos single malts de la firma. Fue diseñada por los arquitectos Rogers Tirk Harbour + Partners y está localizada a tan solo 400 metros de la destilería original.

El proyecto tardó tres años y medio en terminarse y tuvo un costo de más de 140 millones de libras. Además de ser una construcción que resalta por su diseño y arquitectura (la cubierta es una de las estructuras de madera más complicadas del planeta), también destacan por sus iniciativas sustentables.

No solo envasan sus productos de forma amigable con el medio ambiente, sino que tienen colaboraciones con otras compañías que comparten la misma visión de sostenibilidad que The Macallan, como es el caso de los autos híbridos de Bentley Motors.

Además, preservan el entorno natural en el que se encuentran gracias a su Plan de Gestión de Hábitats, con el que mantienen una constante protección, regeneración y conservación del paisaje silvestre para que la finca pueda permanecer entre un hermoso panorama para las generaciones futuras.

Para visitarla y ser parte de las experiencias disponible es necesario contar con reservación previa, la cual puede solicitarse a través del sitio web oficial de The Macallan.

LEE MÁS: The Macallan lanza edición especial

Experiencias para amantes del whisky

Entre las experiencias que ofrece se encuentra un recorrido por la finca y la destilería en donde un anfitrión les guiará por cada rincón, incluyendo la cava privada con algunos de los whiskies más exclusivos. Otras son un paseo en auto híbrido de Bentley Motors o una exposición en colaboración con James Bond.

También se podrá ser parte de catas de whiskies, así como una deliciosa bienvenida con café tostado de The Macallan, bollos caseros y finalizar con una visita al Bar Macallan para terminar con broche de oro esta experiencia enfocada en el whisky.

Otras modalidades más completas añaden un almuerzo de dos tiempos en Elchies Brasserie, el restaurante de la finca, maridado con un par de vinos, así como una parada en la Boutique Macallan para adquirir un souvenir.

Elchies Brasserie es el restaurante de la destilería The Macallan, el cual está a cargo del chef Pawel Sowa, quien elabora platos basados en las tradiciones de Escocia utilizando solo los mejores productos locales y de temporada. Gracias a la combinación de este concepto y el talento de la alta cocina del chef, disfrutar de un almuerzo o cena aquí se convierte en toda una experiencia multisensorial.

La destilería de The Macallan.

La visita a este restaurante está incluida en algunos paquetes de la destilería The Macallan, sin embargo, también puede visitarse con reservación previa de jueves a domingo para almorzar entre 12:00 y 16:00 horas.

Planea tu visita a la destilería The Macallan

Para reservar cualquiera de estas actividades es necesario solicitarlas con al menos 24 horas y hasta tres meses de anticipación en su sitio oficial. El cupo va desde dos hasta ocho personas y los costos van de 35 a 250 libras por persona dependiendo la experiencia deseada.

Cabe mencionar que solo se llevan a cabo de jueves a domingos, por lo que se recomienda apartar con tiempo para asegurar espacio suficiente.

Los amantes del whisky no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer el proceso detrás de una de las marcas más importantes de la bebida como lo es The Macallan.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza