4 cafés que debes conocer en CDMX

Descubre grandes opciones para probar postres y café de especialidad en estos sitios.

La CDMX está llena de lugares por conocer entre restaurantes, museos, tiendas y cafés, por lo que no hay razón para ir al mismo establecimiento de siempre.

Si quieres descubrir nuevas propuestas y dejar que tu paladar conozca más variedades de café y platillos, estas son algunas recomendaciones céntricas en la Ciudad de México ideales para visitar con amigos y pasar una tarde amena, más ahora que las temperaturas bajaron.

La Caja de Cristal

Uno de los cafés más populares de la zona de Polanco es La Caja de Cristal, donde puedes encontrar clásicos como lattes, espressos, capuccinos y más, además de métodos de extracción con los mejores granos de varias regiones del país.

En esta cafetería de especialidad puedes pasar horas haciendo home office o conversando con tus amigos durante toda la tarde en un ambiente tranquilo gracias a su diseño, música ligera y luz natural. No olvides probar uno de sus panes recién horneados para acompañar tu café o su bagel de queso crema, fresas y jamón serrano.

Dirección: Av. Isaac Newton 186, Chapultepec Morales, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, CDMX

Óvelpaa

En Cuajimalpa hay un café muy peculiar pensado especialmente para los ciclistas que disfrutan recorrer los alrededores y buscan un lugar para parar a descansar y convivir con sus amigos de ruta. Óvelpaa está en el Valle de las Monjas y ofrece un diseño acogedor en medio de cientos de árboles. Puedes disfrutar de tus bebidas y alimentos al aire libre o bajo techo en unas bonitas mesas estilo picnic donde te servirán platillos como pizzas, chapatas, hamburguesas y crepas.

Además de contar con una gran barra de café, tienen varias cervezas artesanales y tragos. Cabe mencionar que, al ser también un club para ciclistas, ofrecen servicio mecánico, estacionamiento y son pet-friendly, por lo que puedes planear un día en el bosque al lado de tu peludo favorito.

Dirección: Valle de Las Monjas 608, San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa de Morelos, CDMX

LEE MÁS: Conoce las mejores cafeterías con el Pasaporte del Café en la CDMX

Budapest Cafe Cukrászda

Este es de los cafés más queridos en la Condesa de la CDMX, pues su carta se especializa en platillos austrohúngaros. Su decoración exterior atrapa la vista con varios platos de cerámica, dando una sensación de estar a punto de dar un gran viaje en cuanto entras al local.

Los protagonistas de este lugar son postres como strudel de manzana, pays, tartas, pasteles y galletas. Todos se hacen siguiendo recetas tradicionales y resultan ser los mejores acompañantes para tés y cafés de la casa, en especial, el café vienés y el turco, dos de las mejores opciones aquí.

Dirección: Av. Tamaulipas # 130, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX

Marabunta

Los amantes de la literatura seguramente identifican el interior de esta barra de café en Coyoacán, pues sus libros independientes son uno de los puntos fuertes de este lugar. Aquí puedes venir a descubrir tanto títulos de poesía, novelas y ciencias sociales como métodos de extracción y deliciosos panes para acompañar una tarde llena de sabor y letras.

Dirección: Av. Miguel Ángel de Quevedo 485c, Romero de Terreros, Coyoacán, CDMX

Descubre la CDMX una taza a la vez visitando estos cafés que seguramente te sorprenderán con su ambiente y deliciosas cartas.

Continuar Leyendo

Estación de postres “coquette”, gastronomía mexicana y delicias europeas: Así es el brunch del Hyatt 

Open House Burgers, el restaurante en la Nápoles para los amantes de las hamburguesas