Botas en tendencia para otoño-invierno 2022

Las botas regresaron más fuerte que nunca para este este otoño, y entre más altas mejor, y nosotros te decimos cómo llevarlas en tus looks.

Seguramente te estarás preguntando qué botas están de moda en 2022, y la respuesta es que las botas altas estarán en tendencia este otoño-invierno, pero eso no es todo, vienen con una gran variedad de diseños que podrás combinar con todo tu clóset.

LEE MÁS: Pantalones que serán tendencia en 2023

Las botas en tendencia en este otoño 2022 (y que no te deben faltar) son:

  • Extra largas que te lleguen a los muslos (no lo digo yo, lo dice Bottega Veneta)
  • Cowboy
  • Slouchy
  • Lluvia
  • Vinilo
  • Extra ajustadas

BOTAS EXTRA LARGAS

Desde el año 2000 que no veíamos esta tendencia de las botas altas, pero estuvieron presentes en la mayoría de los desfiles de moda otoño-invierno 2022. Desde Bottega Veneta hasta Isabel Marant, todos los diseñadores imprimieron su estilo en las botas extra largas, mismas que podrás combinar con leggins, camisas oversized y con jeans.

Cortesía / Bottega Veneta.

BOTAS COWBOY

Las botas altas estilo cowboy han sido tendencia varias temporadas y no piensan irse a ningún lado. Este fin de año las verás en todas partes en distintos outfits con botas altas o a media pantorrilla, pero son perfectas para darle un toque único a tus looks. Dua Lipa ama este tipo de botas y las lleva tanto con vestidos como con shorts y faldas, así que si te falta inspiración no dudes en darte una vuelta por su Instagram.

Cortesía / Chloé.

LEE MÁS: La nueva campaña de Adolfo Domínguez: ‘Repite más. Piensa menos’

BOTAS SLOUCHY

Después de la pandemia, vestir cómodos es una prioridad y las botas slouchy serán tu mejor aliado cuando quieres verte arreglada pero sin demasiado esfuerzo, y entre más holgadas, ¡mejor! Puedes combinar tus botas con vestidos, faldas midi (que también están en súper tendencia) y con bermudas, así podrás usar tu ropa de primavera en pleno otoño, y si hace frío no dudes en agregar unas medias que además de protegerte le darán esa vibe sexy a tu look.

Cortesía / Coperni.

BOTAS DE LLUVIA

Quizá hace algunos años pensar en botas de lluvia en otoño no era necesario, pero ahora que el clima es tan cambiante y podemos pasar de un intenso calor a una tormenta en cualquier momento del día, lo mejor es estar preparadas, y lo mejor es hacerlo con estilo. Por ello, en esta temporada no dudes en invertir en unas botas de goma que protejan tus pies de la humedad, y si además son extra largas o con plataforma, tendrás a tus pies (lit) la mejor pieza de otoño.

Cortesía / Chanel.

LEE MÁS: Este es el impacto ambiental de las prendas básicas de tu clóset

BOTAS DE VINILO

El toque sexy de tu estilo lo conseguirás con unas botas altas de vinilo, se ven perfectas si te llegan a las rodillas o hasta los muslos, el efecto será el mismo. Para verte en balance, combínalas con un look más neutro, pero si te encanta llamar la atención, no te limites, y lleva un vestido corto o falda de distintas texturas y estampados para así harás el mix & match perfecto para un sábado por la noche.

Cortesía / Coperni.
Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez