La nueva campaña de Adolfo Domínguez: ‘Repite más. Piensa menos’

Moda sostenible y consumo responsable son las dos premisas de la marca española en pro del medio ambiente.

La nueva campaña de Adolfo Domínguez: ‘Repite más. Piensa menos’, es una acción de la firma ante el cambio climático, pues considera estamos en el momento exacto para modificar nuestros hábitos y reducir el impacto ecológico que provocan los mismos, como por ejemplo, comprar ropa en exceso.

De la mano del profesor de Psicología de Harvard, psicólogo y pensador, Steven Pinker, y la activista y filósofa Elizabeth Duval, la nueva campaña de la firma española Adolfo Domínguez nos invita a reflexionar sobre nuestra toma de desiciones a la hora de comprar ropa, haciendo hincapié en que es mejor elegir prendas de calidad que nos va a durar años que apostar por la industria textil de usar y tirar.

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Elizabeth Duval, filósofa y activista.

Esta nueva campaña de Adolfo Domínguez tiene muy claro su objetivo y firma el siguiente manifiesto para que más personas se unan a la lucha por un consumo más responsable y sustentable:

Piensa menos. Dicen que pensar nos hace más libres. Según Steven Pinker,
uno de los pensadores más influyentes de este siglo, no siempre es así.
Elizabeth Duval, una de las nuevas voces de la filosofía española, cree que viviríamos mejor si no pensáramos tanto.
Pensamos demasiado.
Demasiado tiempo dedicado a decisiones irrelevantes.
Demasiadas cosas en la cabeza.
¿Y si la ropa dejara de ser una de ellas?
Pensar menos en lo que está de moda, en reinventarse cada día,
en gustar a los demás.
Liberar espacio para las cosas que importan.
Repetir más la ropa que mejor te sienta por pura sostenibilidad: sostenibilidad mental. Repite más. Piensa menos”.

La firma española con más de 40 años de historia, continúa la conversación de sus campañas anteriores: Sé más viejo. Piensa. Luego compra. #Ropa Vieja. Necesita menos, con esta nueva campaña en las que invita a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar. Estas fueron las imágenes:

Por su parte, la campaña de Adolfo Domínguez, Repite Más. Piensa Menos, profundiza en la exigencia de tomar decisiones continuamente, incluido qué prendas compramos o vestimos. “Tomamos miles de pequeñas decisiones durante el día, el qué vestirnos no tiene porqué ser necesariamente una de ellas. El tiempo es uno de los mayores lujos de nuestro momento. Queremos que vestirse no quite tiempo, si no que lo genere, que podamos hacerlo en automático y mantener nuestros pensamientos centrados en aquello que realmente importa”, explica Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la marca.

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La compañía propone la creación de un uniforme atemporal y de calidad que permita reducir esa fatiga generada por la toma de decisiones constantes (decision fatigue) y que facilite la tarea de vestirse cada mañana. Adolfo Domínguez avanza además en su transición hacia el uso de materiales más respetuosos: 1 de cada 3 fibras utilizadas por la compañía son ya certificadas como sostenibles.

Steven Pinker, profesor de Psicología de Harvard, psicólogo y pensador.

Finalmente, cabe mencionar que la apuesta por la sostenibilidad es uno de los pilares sobre los que asientan la nueva era que vive Adolfo Domínguez, que desde el 2010 cuenta con su propia Política de Bienestar Animal y no utiliza pieles en sus prendas desde hace una década. El grupo desarrolla un plan de impacto positivo que analiza su huella medioambiental desde todas las perspectivas, y trabaja para transformarla progresivamente en un impacto positivo.

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