Básicos para celebrar el Año Nuevo Chino 2023

Descubre los accesorios que no te deben faltar para celebrar en grande el Nuevo Año Chino.

El Año Nuevo Chino 2023, también conocido como Año Lunar, inicia este domingo 22 y termina el 27 de enero, y es una de las fechas más importantes del calendario chino. Y si bien, es una tradición de ese país, ahora se celebra en todo el mundo.

Se dice que es el Año Nuevo Lunar porque porque el calendario chino se basa en las fases del Sol y de la Luna, y se rige según la segunda Luna nueva después del solsticio de invierno en el hemisferio norte, dando inicio a un nuevo ciclo.

LEE MÁS: 5 marcas de moda mexicanas que no puedes perder de vista

¿Cómo se celebra el Año Nuevo Chino 2023?

Te asombrará cómo las ciudades principales como Beijing hasta los pueblos más pequeños se pintan de rojo gracias a la decoración tradicional que tiene como objetivo alejar a los malos espíritus y atraer la prosperidad.

Cabe mencionar que la cena de Año Nuevo es una de las más trascendentales de su cultura, y cada uno de sus platillos tiene un significado especial: pescado, prosperidad; ravioles, riqueza; tangyuan, unión familiar; tallarines, felicidad y longevidad.

Foto: Cortesía.

Año del Conejo de Agua

Cada año chino está asociado con un signo animal según el ciclo del horóscopo chino. Los 12 animales del horóscopo chino son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro, Cerdo.

El 2023 será el Año del Conejo, en concreto, del Conejo de Agua, a partir del 22 de enero de 2023 y hasta el 9 de febrero de 2024. El signo del Conejo es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad en la cultura china y se prevé que 2023 sea un año de esperanza.

Los años recientes/próximos del Conejo son 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023 y 2035. Si naciste en uno de estos años, entonces tu horóscopo chino es Conejo.

LEE MÁS: Cócteles nutrimentales: qué son y por qué todo el mundo quiere probarlos

Festeja con estilo

Y como ya lo mencionamos anteriormente, el Año Nuevo Chino 2023 se celebra en todo el mundo, y muchas de nuestras marcas favoritas lanzan colecciones inspiradas en esta tradición y estas son nuestras colecciones favoritas.

CHOPARD / Happy Sport Year of the Rabbit

El icónico reloj Happy Sport de Chopard se transforma para celebrar el Año Lunar con una edición especial de tan solo 88 piezas de acero inoxidable y oro ético rosa de 18 quilates. Esta pieza alberga cinco diamantes móviles que se deslizan sobre una suntuosa esfera de nácar perlado adornada con un conejo combinado con una correa de cuero rojo.

Foto: Cortesía.

GUCCI

La firma italiana presenta una colección cápsula con iteraciones divertidas y refinadas del conejo, un animal que representa inteligencia, salud y longevidad. Desde bolsas, prendas ready-to-wear hasta zapatos y relojes, esta línea hace alusión a la alegría y esperanza de este nuevo ciclo.

LEE MÁS: 6 prendas timeless para esta temporada de invierno

MESSIKA PARIS

Un nuevo año, un nuevo amuleto de la suerte. Y la colección edición limitada de Messika para celebrar el Año Nuevo Chino 2023 es lo único que necesitas para atraer la buena fortuna gracias a sus icónicos diamantes del Baby Move Necklace y bracelet, que ahora tienen como protagonista al color rojo, que al portarlos alejarán la mala vibra.

Air Jordan 23

Los Air Jordan 23 ‘Year of the Rabbit’ son una celebración en sí mismos, ya que fueron diseñados por Tinker Hatfield y porque son una edición especial que celebra la tradición del Año Nuevo Chino.

Sus detalles están pensados para hacer referencia al conejo de una manera sutil pero que no pasa desapercibida, haciendo alusión a sus orejas y un poco de fur para remitirnos a ese pelaje suave como el algodón, solo las lengüetas tienen un conejo estampado que los hace únicos. Sin duda, solo para coleccionistas.

Foto: Cortesía.

CASETiFY

Nuestra marca de cases favorita, lanzó una colección con una serie de diseños de artistas top para honrar esta época especial del año en los productos más vendidos de la firma como las fundas Impact, Ultra Impact y el nuevo producto estrella: la funda Bounce. La colección CASETiFY Chinese New Year contará con una promoción de tiempo limitado del 50% de descuento desde ahora hasta el 29 de enero de 2023 en todos los accesorios tech. Más info aquí.

Foto: Cortesía.

Continuar Leyendo

La Playita, el beach club de lujo a pocas horas de la CDMX que debes conocer

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas