5 marcas de moda mexicanas que no puedes perder de vista

Una vez que las conozcas, no dudarás en incorporar sus diseños a tu clóset.

Las marcas de moda mexicanas están en su mejor momento, y no se quedan atrás en establecer tendencias que cautivan a los amantes de la industria con propuestas de estilo que son un flechazo a primera vista.

El talento mexicano también se celebra a través de la moda, y para que lo confirmes por tu propia cuenta, te dejamos estas 5 marcas de moda mexicanas que no te podrás resistir a llevar.

Las mejores marcas de moda mexicanas son:

  • Alfredo Martinez
  • Anthony Rivera
  • Hermanos Koumori
  • Gabrielle Venguer
  • Tiempos 

LEE MÁS: Tendencias de moda del 2023 que te harán triunfar

1. Alfredo Martinez

¿Estás buscando el atuendo ideal para un evento de noche? Si la respuesta es sí, la manera en la que el diseñador jalisciense incorpora elegancia y sofisticación a sus prendas te dejarán sin aliento. Su amor por la moda sobria, el glamour y el misterio de la noche son el lenguaje de sus diseños. 

Es una de las marcas de moda mexicanas más importante gracias a que cada una de sus colecciones es un deleite visual que rinde homenaje a sus raíces, al cine pero sobre todo, honra la belleza, empoderando a cualquiera que porte sus diseños.

Entre los distintivos de la marca de Alfredo Martinez, encontramos pantalones de tiro alto, despampanantes vestidos, conjuntos de traje, prendas de piel,  terciopelo, encaje  y seda, así como siluetas con hombro prominente y looks total coverage

2. Anthony Rivera

Anthony Rivera es un diseñador con talento nato para el diseño de moda, quien se ha convertido en un ícono nacional gracias a la eléctrica manera que tiene para combinar texturas, cortes, y estilos.

Esta marca mexicana nos recuerda que para crear no existe un molde, y que es mejor fluir con la experimentación. La firma captura la esencia de la moda en la Ciudad de México, lugar que a menudo vemos en sus campañas y posts de instagram.

Sus frescas y atrevidas piezas ready to wear no se pierden de ninguna de las tendencias del distintivo estilo gen z, que nos remonta a la estética YK2.

Brillo, peluche, encaje, transparencias y piezas low waist, son el común denominador que Anthony Rivera utiliza para aquellas que desean armar looks super instagrammables.

3. Hermanos Koumori

Sus fundadores Alex Sandler y Alex León apuestan por prendas que cumplen como daily basics desde un estilo minimalista. La neutralidad de sus colores, la comodidad y funcionalidad de sus diseños, así como sus distintivos gráficos convierten a Hermanos Koumori es una de las marcas mexicanas más prometedoras del street style.

La marca conecta con sus consumidores a través de una estética, que gira en torno a elementos de la identidad mexicana y el storytelling. En su camino, ha hecho colaboraciones con Nike, Reebok, New Era, Tony Delfino y el artista visual Pedro Assam.

Si eres fan de las camisetas y hoodies con gráficos, chamarras twill y pullover, bermudas, pantalones de corte recto y gorras, no dudes en incorporar Hermanos Koumori a tu guardarropa. 

LEE MÁS: 6 prendas timeless para esta temporada de invierno

4. Gabrielle Venguer

La diseñadora mexicana creció en un ambiente artístico, donde sus padres y hermanos adoptaron la creatividad como legado familiar. Sin duda, una de las marcas de moda mexicanas favoritas

Por eso, cuando Gabrielle creó su marca no se limitó a descubrir su lado más original y vanguardista a través de piezas que la han posicionado como una de las creativas en la moda mexicana más exitosas.

El arte de su trabajo se ve reflejado en su procesos de creación artesanal; creación de textiles a partir de desperdicios y restos de organza, gasa y charmeuse de seda, tejidos de punto, bordados, así como teñidos con tintes naturales.

Gabrielle Venguer nos hace amar la moda, por la transparencia que existe entre la diseñadora y sus creaciones. La marca mexicana innova en conjuntos de tul, piezas únicas como el tree dress y prendas hechas con pedrería al estilo chandelier. 

5. Tiempos 

Llena de piezas cut out, donde los colores juegan el papel de identidad de la marca, Tiempos es una de las marcas de moda mexicanas que combina prendas para el día a día, como el distintivo chaleco verde que hemos visto en celebridades como Bella Hadid y Aron Piper, hasta la intervención de diseños más excéntricos, como el Tsunami dress que Mabel Cadena uso en la reciente premiere de Black Panther.

Tiempos construye sus piezas a partir de una visión de funcionalidad que va de la mano con las tendencias del street style mexicano. Se define como una marca que ha reinterpretado su propia visión de la moda, siendo una de las más cotizadas del momento.

Su esencia rompe con los esquemas de género, e incorpora la diversidad y gozo, como aspectos de la vida que se viven a través de la moda. 

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez