Así es viajar en los dos cruceros más grandes del mundo: Icon y Utopia of the Seas

Parques acuáticos, camarotes de lujo e islas privadas, forman parte de esta experiencia única en altamar

En el fascinante mundo de los cruceros, la marca Royal Caribbean ha establecido un estándar de grandeza por sus majestuosas embarcaciones. Los dos navíos de la flota de esta línea prometen llevar a los pasajeros a un viaje que enaltece la definición de lujo, comodidad y entretenimiento en altamar; se trata de Icon y Utopia of the Seas, un par de colosales embarcaciones con instalaciones llenas de emoción para todos. 

Parques acuáticos, espectáculos nocturnos, paseos por islas paradisíacas y más, ofrecen estos dos cruceros que sin duda brindan una experiencia única que cualquier viajero debe vivir.

Icon of the Seas

Conocido como el barco más grande del mundo, Icon of the Seas tiene un tamaño que rebasa al Titanic, el cual medía 269 metros y podía albergar a 2 mil 435 pasajeros. 

Este crucero de Royal Caribbean tiene una capacidad para 7 mil 514 pasajeros y 2 mil 350 tripulantes.

La cubierta superior de Icon of the Seas está llena de atractivos para todas las personas a bordo. Uno de estos es Category 6, el parque acuático en altamar más grande del mundo con toboganes extremos que son perfectos para la adrenalina. 

Otra opción acuática para toda la familia es Surfside, un parque con experiencias dedicadas a los más pequeños, que además cuenta con estaciones de snacks para recargar energías, así como con una alberca para que los adultos se relajen, mientras los demás juegan. 

Para los que buscan una actividad más relajante, Icon of the Seas cuenta con Aquadome, un espacio de tranquilidad donde los pasajeros pueden disfrutar una vista panorámica del mar y de una cascada artificial, todo esto mientras toman una bebida refrescante. 

Diversión exclusiva

Además de ser un barco familiar, Icon of the Seas tiene una zona solo para adultos, esto con el fin de que las parejas que estén en un viaje romántico o los grupos de jóvenes que viajan con amigos se diviertan al máximo. 

Un imperdible es la infinity pool con vista al mar, la cual está ubicada en el octavo piso y es ideal para pasar una tarde soleada disfrutando de la música de DJ en vivo, acompañada de variada mixología y champagne. 

Si lo que se busca es un ambiente de fiesta, este crucero cuenta con Swim & Tonic, un bar con alberca, música en vivo, así como una barra que sirve coctelería a base de ginebra para pasar un día refrescante. 

Los viajeros que solo busquen descansar, pueden hacerlo en Chill Island, una zona en la que se encuentra la alberca más grande en altamar, la cual se complementa con jacuzzis que tienen vistas espectaculares, así como una oferta gastronómica para deleitarse. Todo esto mientras una agrupación de música caribeña toca en vivo. 

Icon of the Seas: altamar para foodies 

Con más de 20 opciones para dar gusto a los paladares más diversos, este crucero satisface a los amantes de la gastronomía con restaurantes que incluyen desde cortes de carne, langosta, caviar y más delicias del mar, hasta una cena Hibachi con lo mejor de la oferta culinaria japonesa. 

Icon of the Seas también tiene estaciones de comida rápida disponibles las 24 horas del día, así como pizzas al horno y cervezas artesanales que se sirven en el restaurante Royal Promenade. 

Vida nocturna sin igual

Al caer la noche, este crucero tiene opciones de diversión para todos los gustos: desde bares en los que bandas de rock tocan covers clásicos, hasta música de piano en el nuevo Dueling Pianos. Respecto a las opciones de mixología, los pasajeros pueden elegir entre un bar dedicado exclusivamente a hacer coctelería con café, hasta un sitio romántico para disfrutar de champagne durante una velada mágica, así como un karaoke o un sports bar con billar.

Descanso de lujo

Room service, servicios de spa en la habitación, wifi, atención para personas discapacitadas, retiros para parejas y más, forman parte de la oferta de alojamientos que se tienen disponibles a bordo. 

Icon of the Seas cuenta con 28 categorías de camarotes como grandes suites para alojar familias enteras o lo que es toda una novedad, sus habitaciones con balcón infinito que hacen sentir a los pasajeros como si estuvieran durmiendo junto al mar. 

Costo: Desde 31 hasta 46 mil pesos por persona, depende del paquete e itinerario. 

Itinerario: Desde Miami, cada crucero visitará el destino de la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay, Las Bahamas, y destinos como Cozumel, México; Philipsburg, San Martín; y Basseterre, St. Kitts.

LEE MÁS: ICON OF THE SEAS, EL CRUCERO MÁS GRANDE DEL MUNDO LLEGARÁ A MÉXICO

Utopia of the Seas, la próxima aventura de 2024

A solo unos meses de su primera ruta, el segundo barco más grande del mundo solo después de Icon es el Utopia of the Seas, el cual será su sexto y último crucero de la clase Oasis y el primero impulsado por Gas Natural Licuado (GNL). 

A diferencia de otros barcos de Royal Caribbean, Utopia promete viajes de corta duración de entre tres y cuatro noches por destinos caribeños. 

Además de un parque acuático, los pasajeros podrán acceder a dos nuevas suites Solarium en el barco, un área solo para adultos que garantiza a los huéspedes momentos de tranquilidad. Esta zona cuenta con su propia alberca y jacuzzis, un bar y por supuesto, vistas al mar. 

Toda la familia podrá divertirse en sus ocho albercas, así como una extra en Perfect Day at CocoCay, la galardonada isla privada de Royal Caribbean en Las Bahamas. 

En el aspecto culinario hay más de 40 opciones a bordo del barco, desde los clásicos de brunch con waffles o pollo frito, hasta cocina de autor japonesa, un restaurante italiano con pastas frescas o 21 bares que ofrecen coctelería artesanal, cervezas, snacks y más. 

A bordo, los huéspedes tienen más de 20 categorías de camarotes para elegir, además del tobogán seco más largo en el mar con 78 metros. 

Costo: Desde 9 mil hasta 20 mil pesos por persona. 

Itinerario: El viaje inaugural está programado para el 22 de julio de 2024 y tendrá una duración de 4 noches que partirá desde Puerto Cañaveral en Orlando, Florida a Nassau, Las Bahamas y Perfect Day at CocoCay. 

LEE MÁS: Hideaway Beach, el club de playa para adultos en Las Bahamas

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño