Actividades para ahorrar en tu viaje a Nueva York

Descubre todos los rincones de la ciudad sin necesidad de gastar de más con estos planes llenos de cultura y naturaleza.

Nueva York es uno de los destinos favoritos, por lo que reunimos algunas experiencias y lugares ideales para visitar en la Gran Manzana sin necesidad de gastar más de la cuenta. Descúbrelas a continuación y agrégalas a tu itinerario de viaje.

Visita algunos de los parques de Nueva York

Una de las cosas que hacen a Nueva York uno de los destinos más famosos es su variedad de lugares, incluyendo sus plazas y parques públicos. El más famoso de ellos sin duda es Central Park, donde puedes ir gratis a recorrer sus 843 acres. Este lugar cuenta con varias zonas abiertas, pista de patinaje sobre hielo, recinto para conciertos gratuitos, renta de canoas para recorrer sus estanques y hasta un zoológico.

Otra opción menos popular es el Flushing Meadows Corona Park, el cual fue sede de varios partidos de tenis en torneos como el US Open. También cuenta con varias áreas verdes y es el hogar del famoso Citi Fields y el Museo de Queens, por lo que puedes pasar horas recorriendo la misma región sin gastar de más.

Finalmente está el increíble The High Line, una antigua línea de ferrocarril convertida en parque que le regala a sus visitantes una vista única de Manhattan. Es el lugar ideal para caminar, tomar clases de yoga y disfrutar de muestras de arte público.

The High Line en Nueva York.

Visita algún museo

Una gran manera de ahorrar en tu viaje a Nueva York es visitando sus hermosos museos, pues algunos tienen entrada gratuita o cobran menos de 10 dólares. Entre ellos está el American Folk Art Museum, dedicado a artistas autodidactas del siglo XVIII hasta la actualidad.

Otra opción es el Bronx Museum of the Arts, enfocado en el arte contemporáneo de artistas provenientes de varias culturas. O bien, el China Institute & Gallery, donde podrás explorar el arte tradicional y contemporáneo chino gratis todos los jueves de 17:00 a 20:00 horas

El Lincoln Center for the Performing Arts cuenta con una amplia cartelera de eventos como conciertos, películas, talleres e instalaciones gratis, siendo otra de las mejores opciones para ahorrar en cultura. Sin embargo, también está la Galería Gagosian, donde estará un Roy Lichtenstein hasta el 22 de diciembre.

LEE MÁS: El transporte público de Nueva York ahora acepta pago contactless

Recorridos gratuitos por Nueva York de la mano de un local

No hay mejor manera de conocer Nueva York que siguiendo a un auténtico neoyorquino, por lo que hay varios tours gratis que te permitirán ahorrar y conocer algunos de los mejores sitios de los cinco distritos.

Big Apple Greeter es uno de los más populares, pues siempre tienen trayectos nuevos y sin guion para recibir a los visitantes de todo el mundo. Sin embargo, si prefieres andar en bici, Free Tours By Foot cuenta con esta opción a través de Brooklyn y Manhattan en modalidad paga lo que desees.

También puedes visitar el pueblo de Richmond en Staten Island en una visita guiada de 10 dólares con acceso al Museo Histórico de Richmond, o conocer la Biblioteca Pública de Nueva York en la Quinta Avenida mediante un recorrido guiado o una audioguía de una hora.

Las calles de Nueva York.

Nueva York está lleno de sorpresas, lugares y planes perfectos para ahorrar en tu viaje.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza