El transporte público de Nueva York ahora acepta pago contactless

Con esta nueva forma de pago podrás ahorrar tiempo trasladándote del aeropuerto JFK al centro de la ciudad.

A partir del martes 10 de octubre, Nueva York contará con una forma más fácil y rápida de usar el transporte público para todas las personas que quieran llegar del aeropuerto JFK a las inmediaciones de la Gran Manzana.

Se trata de más formas de pago con las cuales se evitarán largas filas y terribles tiempos de espera en la entrada del AirTrain en el aeropuerto JFK, mismas que solían retrasar varios minutos a los pasajeros que llegaban a dicha terminal aérea.

Una forma más fácil de usar el transporte público de Nueva York

Empezando el 10 de octubre, los viajeros que lleguen a Nueva York mediante el aeropuerto JFK ya no tendrán que perder su tiempo haciendo fila para adquirir su MetroCard para abordar el AirTrain, el cual conecta con la red del metro de la ciudad.

En cambio, bastará con contar con un celular con NFC, una tarjeta contactless o un smartwatch para conseguir de manera más ágil y en un solo toque el boleto de tren y continuar la travesía hacia el centro de Nueva York en transporte público.

Gracias a la función Tap and Go de OMNY de la Metropolitan Transit Authority (MTA), solo se necesitará un escaneo de tu tarjeta o monedero digital para que se te cobren los 8.25 dólares del transbordo a las estaciones de metro Jamaica o Howard Beach en Queens.

Esto pondrá fin a la época en la que se tenía que conseguir una MetroCard especial para utilizar el AirTrain, pues la del metro no era compatible con los torniquetes del tren desde el aeropuerto JFK ni el pase ilimitado de la Metropolitan Transit Authority.

Transporte público de Nueva York.

LEE MÁS: Nueva York regula a Airbnb y deja fuera a miles de alojamientos

La tecnología al servicio de los turistas

La organización que administra el transporte público en Nueva York dio a conocer que en septiembre de este año se realizaron más de 2 millones de uso de la función Tap and Go. La excelente respuesta y adaptación por parte de los usuarios permitió que se extendiera dicha tecnología, ahora facilitando la llegada de viajeros y residentes del aeropuerto JFK a Queens.

Paga el transporte público de Nueva York con OMNY.

Definitivamente esta gran actualización será muy bien recibida tanto por locales como por turistas, pues agiliza el uso del transporte más cómodo desde uno de los hubs más importantes y concurridos del mundo.

La próxima vez que viajes a Nueva York y aterrices en el aeropuerto JFK recuerda esta nueva implementación tecnológica y aprovéchala para llegar de forma más fácil y rápida en transporte público hasta el centro de la ciudad.

Continuar Leyendo

La Playita, un beach club de lujo a pocas horas de la CDMX perfecto para las vacaciones

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas